-Publicidad-

Hoy se podría definir medida de aseguramiento de exalcalde Rafael Ceballos

Al exalcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra, le disctarían medida de aseguramiento hoy.

A partir de la 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Riohacha, un juez de la República dictará la sentencia contra el exalcalde del Distrito, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, toda vez que un fiscal lo incriminó por celebrar irregularmente presuntamente un contrato de la construcción del acueducto en el corregimiento de Camarones donde beneficiaba al contratista con valores descomunales.

-Publicidad-

A Ceballos Sierra le imputaron los delitos de celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales en concurso homogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros, ambos delitos a título de dolo, los cuales no aceptó.

Los mismos delitos le endilgan a Adriana Arregocés Ariño, quien firmó el contrato cuando el Mandatario le dio ‘el chance’ de ser la alcaldesa encargada.

Al secretario de Infraestructura y Obras, Julio Vega y a Jaridys Móvil, le endosaron el delito de celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales, a título de dolo. Al primero, como coautor y darle tramite al contrato y a la segunda, por permitir que la empresa contratara con el municipio, sabiendo que carecía de idoneidad.

A los contratistas Yusith Jadith Mustafa, Armando Certein, y subcontratistas Miguel Ariza y Henry José Vergara Pérez, les imputaron el delito de peculado por apropiación a título de dolo.

Cabe destacar que al Exmandatario de los riohachechos lo tiene en la cuerda floja el contrato que suscribió en el año 2013 durante su administración, por más de 9 millones de pesos, con una adición de 3 mil 85 millones 513 mil 164 pesos, recursos con los cuales se construiría el sistema integral de acueducto y alcantarillado del corregimiento de Camarones.

 

1 Comentario

  1. mientras sus familiares se llenaron los bolsillos y ostentan lujosas propiedades conocidas en todo riohacha y mas alla,el pueblo de camarones sigue sufriendo la penuria de tener un peor servicio que el que tenian antes de que llegara este mequetrefe desalmado,corrupto y nefasto

Dejar respuesta