Institución Almirante Padilla le abre las puertas a los próximos estudiantes

Los niños con menores edades estudiarán en horario matinal.

A partir de este lunes 28 de noviembre comienza el proceso de matriculas, en el claustro educativo de mayor tradición en el Departamento de La Guajira, Institución Educativa Almirante Padilla, ubicado en Riohacha.

dsc_9485Serán matriculados los niños en los grados de 6, 7 y 8, desde las 8 de la mañana a 12 y el 1 de diciembre se matricularán los estudiantes antiguos, quienes serán recibidos por el director de grupo que le entregará el informe final al padre de familia y si desea continuar en la institución lo matricula inmediatamente.

“Es una matrícula global, significa que se va a matricular todo el estudiante antiguo que regresa a la Institución, esto nos permite simplificar los proceso, porque ya queda matriculado”, puntualizó Maritza Frías Brito, rectora.

Precisó que los estudiantes de los grados 6, 7 y 8 recibirán los conocimientos en la jornada de la mañana; porque los niños pequeños debe atenderse en horas tempranas para que al medio día pueda llegar a su casa, en la tarde hacer tareas y a descansar.dsc_9488-copia

Los jóvenes de 9, 10 y 11 es un estudiante más grande, los cobija la  media técnica que es nuestra especialidad, en cuatro perfiles: comercio, informática, turismo, quienes salen a la 7:15 de la noche.

A los nuevos se le hace un examen de admisión, este colegio es muy abierto, nuestras políticas son muy flexibles y nosotros le damos una oportunidad a quien la busca, quien se quita la oportunidad lastimosamente a veces es el mismo estudiante o padre de familia que no cumplen con los parámetros de normatividad del manual de convivencia, aseguró Frías Brito.

maritza-frias-brito
Maritza Frías Brito.

Manifestó que siempre en el primer trimestre del año se ven muchas alteraciones porque tenemos estudiantes nuevos que están en el proceso de adaptación, pero ya cuando cae el mes de abril toda esta problemática va descendiendo porque ya nosotros hemos introducido en su psiquis nuestra rutina de trabajo, cuál debe ser su comportamiento, cuál debe ser su presentación personal, es decir ya se ha dado el proceso de acomodación a la nueva institución.

“Por eso le estamos abriendo las puertas a los estudiantes de 6, 7 y 8 porque es precisamente en esos grados donde queremos intervenirlos porque si hay falencias, nosotros queremos entregar jóvenes en 11 grado con una visión diferente de ver la vida y la única manera de hacerlo es recibirlos desde que son bien chicos”, añadió Maritza Frías Brito, rectora.

1 Comentario

  1. entre otras cosas,los colegios ubicados en el centro de la ciudad debian estar proyectando su futuro en sitios donde se concentra la poblacion (y no es en el centro) para por ejemplo,disminuir los costos de transporte,las demoras y trancones por recorridos muy largos de los estudiantes para acceder a su sitio de estudio,¿no creen?ojala pensemos en eso y debatamos a ver ,si lo creen conveniente

Dejar respuesta