- Publicidad -


Jornada Médica Continuada para médicos generales de La Guajira

Más de 100 médicos asistieron a la jornada.

Con el auspicio de la compañía Cerrejón, se realizó la IV Jornada de Educación Médica Continuada para médicos generales de La Guajira, organizada por la División de Salud y Bienestar, en el hotel Waya Guajira. Más de 160 médicos generales del Departamento actualizaron sus conceptos en manejo del autocuidado, estilos de vida saludable, accidentes cerebro-vasculares, manejo de abdomen agudo, código rojo y código azul, entre otros temas de interés para los profesionales de la salud.

La apertura del evento estuvo a cargo del vicepresidente de Recursos Humanos & Servicios, Juan Carlos Consuegra, quien manifestó su agradecimiento a los asistentes y conferencistas por atender la invitación de la empresa.

Las conferencias estuvieron a cargo de los médicos Gabriel Centanaro, Neurólogo; Juan Bautista Hernández, Especialista en Salud Ocupacional; María Claudia Villalba, Anestesióloga; Jesús Cure Mchaileh, Cirujano y Gastroenterólogo; y el comunicador social, Juan Carlos Santacruz, quienes destacaron que se pongan en práctica escenarios como estos.

“Es una manera de mantener actualizado al grupo de médicos de La Guajira; llevarle a ellos los avances más recientes en Medicina, con el fin de mejorar la atención para las personas de este Departamento.”, comentó el Jesús Cure Mchaileh, médico Cirujano y Gastroenterólogo.

Cerrejón, a través de su División de Salud y Bienestar fomenta estos espacios de capacitación, actualización de conceptos e integración del sector médico, para el beneficio de toda la comunidad guajira.

“Nos sentimos muy complacidos de haber recibido cerca de 160 colegas de todo el Departamento que, con entusiasmo, dedicación y alto sentido de compromiso por la región, participaron activamente en este evento. Este tipo de encuentros nos motiva a continuar generando estos espacios de integración y actualización en conceptos de salud y autocuidado”, dijo Hugo Piedrahíta, jefe de la División de Salud y Bienestar de Cerrejón.

Dejar respuesta