-Publicidad-
-Publicidad-

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, liderará hoy 20 de noviembre, la campaña nacional que busca limpiar el Mercado Nuevo de Riohacha, principal punto considerado de alto impacto ambiental que afecta la ciudad.

Esta es una iniciativa que movilizará a diferentes actores para la recolección de residuos sólidos en sitios importante o de reservas naturales que puedan ser fuentes de bienes y servicios ecológicos para una ciudad.

En este sentido, Corpoguajira hace presencia con la Unidad Móvil y un grupo especializado del área de educación ambiental, donde se adelantará una jornada de sensibilización que se enmarca en el manejo de los residuos sólidos que se genera en el sector.

-Publicidad-
-Publicidad-

Con esta actividad, se busca generar en esta parte de la ciudad, un espacio público más agradable y amigable con el medio ambiente.

La actividad iniciará a partir de las 7:00 am, donde se tiene establecido reunir el material reciclado y no reciclado (debidamente separado), para su adecuada disposición. El punto de encuentro será en la Casa de Justicia.

Limpiemos Colombia se inspira en la campaña Limpiemos Nuestro México, que en el 2015 reunió ocho millones 800 mil voluntarios y 50 mil toneladas de basura. Asimismo, parte de los 11,6 millones de toneladas de basura que se producen anualmente en Colombia y de los cuales solo se recicla el 17%.

En el país, la iniciativa es liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Grupo Éxito, Bimbo, Fontur y la WWF.

1 COMENTARIO

  1. eso se debia hacer a diario y esta bien que corpoguajira lidere esta campaña que debio ser extensiva a todos los municipios, pueblos y rancherias de la guajira ,ya que la empresa privada solo busca su propio lucro sin prestar jamas un buen servicio

Los comentarios están cerrados.