En los próximos días se desarrollará un seminario denominado Derechos Humanos Paz y Post conflicto
-Publicidad-
-Publicidad-

En la Casa de Justicia Distrital se trabaja por hacer respetar los Derechos Humanos, en esta titánica tarea se encuentra la asesora Jurídica, Consuelo Meza, quien trata de esforzarse al máximo hasta sobrepasándose en su jornada laboral con tal de ayudar a la comunidad.

Los derechos más vulnerados según ella, son el derecho a la Salud, y la Educación, seguidos del derecho a la vida y la integridad; «por eso necesitamos ser líderes y abanderar este proyecto para que toda la población del Distrito de Riohacha sepa que existe un Decreto que está en la Casa de Justicia y todas las instituciones garantes de derechos para estar prestos y garantizarles sus derechos».

Consuelo Meza
Consuelo Meza

En estos momentos, la Casa de Justicia, bajo la dirección de Juan Carlos Deluque Vásquez, está  desarrollando el tema de los  Derechos Humanos muy acorde a la situación que está viviendo el país, «estamos construyendo el decreto de Derechos Humanos post conflicto y paz el cual va a estar integrado por un Comité que son todas las instituciones garantes de estos y organizaciones no gubernamentales que apoyan el tema».

-Publicidad-
-Publicidad-

Indicó que a la Casa de Justica, llegan muchas quejas; «nosotros estamos aquí prestos a atenderlas y darles una solución, por eso lo vamos a decretar, a legalizar para que las personas conozcan y sepan cuáles son las instituciones a las que tienen que acudir para que tengan respuesta inmediata ante la vulneración de sus derechos».

Precisó que se trabaja en concordancia con el Ministerio del Interior para hacerle una socialización a este Decreto y así todo el mundo lo conozca. En tal sentido se desarrollará un seminario denominado Derechos Humanos Paz y Post conflicto para que cada una de esas instituciones, también sean las que den a conocer que ese Decreto existe y que aquí están prestos a colaborarles y protegerles sus derechos.

1 COMENTARIO

  1. claro que si,tambien se vulneran los derechos de los trabajadores,por eejmplo,a los educadores les deben muchos conceptos y les deben respeto y ni que decir de la salud

Los comentarios están cerrados.