-Publicidad-

‘Lupa’ a homicidios y a los venezolanos

Se podría decir que Maicao se encuentra inundado de venezolanos.

El comandante de la Policía de Maicao, Mayor Daniel Ruiz, hizo una especie de rendición de cuentas sobre la seguridad ante los medios de comunicación, advirtiendo que una cosa es la sensación y otra es la seguridad en realidad, que en su criterio en lo que corresponde a esta ciudad fronteriza, es aceptable y que corresponde a los esfuerzos de la institución a través del Comando Seccional que ha suministrado 28 unidades de apoyo, el respaldo de la Unipol en conjunto con el Ejército Nacional, que adelantan patrullajes en los barrios marginados con una fracción especial para operativos urbanos.

El oficial citó el homicidio de la señora Ludys Leonor Méndez Ortiz, asesinada en circunstancias extrañas en el interior de su vivienda en el barrio El Carmen de esta ciudad y dijo que, aunque el caso es lamentable, en los homicidios se viene registrando una disminución de las cifras en el municipio desde el mes de agosto.

Manifestó que estos casos que suceden al interior de un hogar, es muy difícil que la institución policiva  pueda entrar a evitarlos si no hay una voz solicitando auxilio.

“Hay dos hipótesis fuertes que estamos manejando en coordinación con el CTI, y que tiene muy buenos indicios en cuanto tiene que ver a la persona que cometió el crimen”, dijo el Mayor Ruiz.

Dijo que la ciudadanía debe conservar la serenidad y no dejarse llevar por los comentarios, teniendo en cuenta que existen unas particularidades respecto a lo que ocurrió en la casa donde fue hallada muerta la señora Méndez, quien habría sido asesinada por una persona conocida, lo que está ayudando en parte a esclarecer el hecho.

“Hay que tener en cuenta que recién ocurren los hechos, muy probablemente las personas que de alguna u otra manera tienen información que pueden conducir a esclarecer el hecho, tienden a  guardar información por temor a ser señalados en el proceso”, indicó el Comandante de la Policía.

El Mayor Ruiz solicitó a la comunidad que se acerquen más a la Policía en los temas de denuncia y que aprovechen las bondades que se tienen en el Comando local para recibirlas, bien sea a través de la Oficina  en la Sala de Denuncias o a través de un buzón.

Dijo que la indiferencia de la ciudadanía, no le permite a la Policía realizar un trabajo articulado, pues, si no se tiene conocimiento de los hechos de manera preventiva, es muy difícil que la Policía pueda actuar contra los sospechosos.

El Oficial dijo que han sido deportadas varias personas y se reportan algunos decomisos en el mercado público, donde los venezolanos ahora le apuestan a sus ventas de manera ilegal, aparte de que se está llegando a hoteles y demás sitios similares donde estos extranjeros están llegando a pernoctar, para revisarles su documentación.

Insistió en que las personas que están empleando a extranjeros deben percatarse que tengan sus documentos en regla e inclusive una visa de trabajo para evitar inconvenientes; tema en el cual, ya está trabajando Migración Colombia, en coordinación con la Policía para evitar que se desborde la inmigración y se convierta en tema de seguridad.

Dejar respuesta