-Publicidad-

Manuel Sierra Deluque, salió ‘limpio’ en proceso jurídico

Manuel Sierra Deluque

Terminó ayer la incertidumbre del exsecretario de Hacienda Distrital, Manuel Sierra Deluque, en torno al proceso jurídico en que se encontraba, tras recibir la llamada de la Fiscalía mediante la cual le comunicaron que su intervención, en el marco del desempeño de sus funciones, como evaluador financiero de una licitación, se cumplió bajo los términos legales establecidos.

Esto quiere decir, que Sierra Deluque, quien fue designado por el alcalde Rafael Ceballos Sierra, salió limpio en el proceso de licitación del contrato del acueducto de Camarones.

La llamada fue recibida momentos antes de iniciar la audiencia, por lo que de inmediato  el exfuncionario de la Administración Distrital se dirigió rápidamente al Palacio de la Marina, para manifestarle al gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, que ya se encuentra apto para posesionarse como Secretario de Hacienda del Departamento.

“En la vida difícilmente hay momento donde uno puede describir la felicidad y este es uno de ellos; porque la Fiscalía me mandó a llamar y me sacó de ahí, que no tenía necesidad de imputarme cargos”, indicó Sierra Deluque.

Aseguró que, lo que sintió, es parecido a cuando llegó nuevamente a su tierra, después que la Fiscalía “en sus acostumbrados shows mediáticos”, se lo llevó para Bogotá, porque en su momento firmó un Otro Sí, cuando se desempeñaba como Gobernador de La Guajira, en la administración de José Luis González Crespo.

Dijo que se sentía en una situación incómoda, estar ante un Juez, el Fiscal, el Ministerio Público, en el banquillo de los acusados y la sociedad murmurando por las posibles irregularidades que al final nunca cometió.

Manifestó que esa dignidad de cargo a la que aspira es un compromiso que tuvo el Gobernador con la comunidad cristiana de La Guajira, liderada por Fredy Torres y Luis Mejía; quienes hacen parte de la Asociación de Pastores de Riohacha.

Por otro lado, la audiencia siguió su curso con los exfuncionarios de la Administración Distrital que lideró Rafael Ricardo Ceballos Sierra, al igual que los contratistas por las presuntas irregularidades en la construcción del acueducto del corregimiento de Camarones.

Para hoy viernes continuarán las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramientos para los indiciados.

Las personas involucradas en esta investigación son: Rafael Ricardo Ceballos Sierra, Julio Vega Ramírez, Adriana Arregocés Ariño, Jaridys Móvil, Yusif Habib, Armando Certain y Miguel Arias; a quienes un Fiscal de Administración Pública les endilga los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin los requisitos legales.

Dejar respuesta