‘María Doraliza López de Mejía’, sexta entre instituciones públicas de Riohacha

La Institución Educativa ‘María Doraliza López de Mejía’, desde que llegó a la rectoría la licenciada Petrona María Barón Toro, ha comenzado a tener un comportamiento ascendente, inclusive, los estudiantes también se han trasformado, todo como un conjunto de acciones que van encaminadas a su propio bienestar.

En las pasadas pruebas Saber, el claustro educativo se ubicó en la posición 36, a nivel departamental entre las instituciones públicas y privadas de La Guajira, con el esfuerzo de toda la familia educativa que la integran: docente, estudiantes, directivos y el apoyo incondicional de los padres de familia, “ha sido gracias a Dios y el fruto del trabajo de todos”, afirma la Rectora.

El trabajo en equipo es fundamental en cualquier organización por eso hay que seguir consolidando ese trabajo porque los procesos comienzan con una perspectiva hacia el horizonte que le demarca la ruta a seguir.

“Es el comienzo unir los conocimientos para constituir una comunidad académica más sólida y competitiva, esta posición nos compromete más con nuestra práctica pedagógica”, indicó la rectora de la Institución.

La rectora con varios estudiantes, quienes han sido los pilares para el crecimiento de la Institución Educativa.
La rectora con varios estudiantes, quienes han sido los pilares para el crecimiento de la Institución Educativa.

Visiblemente emocionada Barón Toro, explicó que su institución va camino al éxito “seguiremos avanzando hasta llegar al podio, estoy segura que entre todos lo lograremos”, aseguró.

Asimismo, valoró el puntaje que obtuvieron los estudiantes en las pruebas Saber once, en donde se ubicaron desde 250 hasta 317.

Finalmente, Petrona María Barón Toro, valoró el esfuerzo que durante muchos años han hecho como ella le llama “mis profes, compañeros directivos, a mis estudiantes y padres de familia, por su aporte, apoyo y entrega incondicional al proceso educativo”.

2 Comentarios

  1. a pesar de las dificultades ,se trabaja,pero los resultados podrian ser mejores si al menos los estudiantes conocieran a quienes los dirigen ya que no conocen a su directora sino de lejos

  2. Sincera felicitación a los estudiantes, padres de familia, directivos y personal docente y administrativo de esta prestigiosa institución. Todo es fruto del esfuerzo de esa comunidad educativa que cuenta con un Norte y donde todos se dirigen como uno solo. Pa’ lante!!

Dejar respuesta