-Publicidad-

Más casas gratis  y alcantarillado para el sur de La Guajira, anuncio el Vicepresidente de La República

El Vicepresidente mientras suscribía uno de los convenios en la gira que realizó por La Guajira.

Continuando con la correría iniciada  en La Guajira, el vicepresidente de La República, Germán Vargas Lleras, visitó el pasado fin de semana los municipios de  Distracción, Hatonuevo y Dibulla para liderar la firma de cuatro contratos que garantizan la construcción de 620 nuevas viviendas gratis.

“Es un gusto continuar nuestra visita en el departamento de La Guajira que tanto apoyo necesita del Gobierno Nacional. Hoy sumamos 620 viviendas que serán construidas en Distracción, Hatonuevo y Dibulla y que beneficiarán a las familias más necesitadas de la región. Ya  estuvimos en El Molino y La Jagua del Pilar, y dejamos listos los contratos para 300 casas. En total pusimos en marcha 920 casas que requieren una inversión de $44.400 millones y que esperamos sean edificadas en tiempo récord y bajo los estándares de calidad y transparencia que caracterizan al Gobierno Santos”, manifestó el Vicepresidente al llegar a Distracción, primer destino de su gira por La Guajira.

En cada uno de los municipios visitados Vargas Lleras fue recibido con manifestaciones de alegría y agradecimiento por la oportunidad que representa para las familias que viven en situación de extrema pobreza recibir un techo digno y seguro.

En Distracción, el Vicepresidente puso la primera piedra de la Urbanización Villa Ana II, donde serán construidas 130 casas. Lo mismo hizo en Hatonuevo, donde 290 familias podrán acceder a una vivienda ciento por ciento subsidiada en el proyecto Los Mayalitos II y III. Y por último, en Dibulla arrancó la edificación de otras 200 viviendas gratis en la Urbanización Bellavista. Los cuatros contratos, que suman $29.922 millones, fueron suscritos con la constructora Valorcon.

El municipio de Hatonuevo fue uno de los beneficiados con los programas y convenios que suscribió el vicepresidente de La República, Germán Vargas Lleras.
El municipio de Hatonuevo fue uno de los beneficiados con los programas y convenios que suscribió el vicepresidente de La República, Germán Vargas Lleras.

Adicionalmente, Findeter evalúa nueve proyectos más, presentados por las autoridades locales de ocho municipios con un potencial de 1.819 nuevas viviendas y que en las próximas semanas dará a conocer los proyectos habilitados.

Por último, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, recordó que en la primera fase del programa de gratuidad se entregaron en La Guajira 3.216 viviendas, construidas con una inversión del Gobierno Nacional de 145.056 millones de pesos.

De otra parte La Junta, La Peña y Curazao, corregimientos del municipio de San Juan del Cesar, tendrán nuevo sistema de alcantarillado sanitario, así lo dio a conocer Vargas Lleras, con la firma de un convenio interadministrativo.

El proyecto busca llevar por primera vez el servicio de alcantarillado al 95% de los habitantes de La Peña y Curazao. Mientras que en el corregimiento de La Junta la cobertura pasará del 80% al 95%. Para lograr dichos objetivos, el Gobierno Nacional tiene destinado un presupuesto de $10.067 millones.

“Más de 319.396 millones de pesos ha invertido el Gobierno del Presidente Santos para llevar los servicios de agua potable y saneamiento básico a los hogares guajiros que tanto lo necesitan, cerca de 400.000 personas se verán beneficiadas. A la fecha tenemos 12 proyectos terminados y 31 más en ejecución”, indicó el Vicepresidente de la República, al recordar que para el Gobierno es prioritaria la inversión social en La Guajira y por lo tanto seguirán trabajando en ello.

Compartir

1 Comentario

  1. todo es un engaño con el cual alguien se enriquece,por ejemplo en riohacha, a la salida hacia valledupar construyeron unas viviendas dentro de un jaguey,sin nivelar el terreno y con las primeras gotas de agua que cayeron todo el agua corrio hacia alla y tapo media pared de las casas¿habra alguien que las pueda habitar con ese riesgo?cuando el invierno sea mas riguroso¿a quien clamaran ayuda?si es el mismo gobierno quien los ha llevado hacia alla ¿quien los podra defender?de eso la prensa no dice nada….solo pelechan bajo la mejor sombra…..aca no hay periodismo que merezca ese nombre

Dejar respuesta