Mesas técnicas, conclusión en primer Consejo Superior del nuevo Gobernador

Así se desarrolló la sesión del Consejo Superior Extraordinario de la Universidad de La Guajira, liderado por el gobernador Wilmer David González Brito.

La realización de mesas técnicas entre el Departamento y la Universidad de La Guajira, fue una de las principales conclusiones de la sesión del Consejo Superior ampliado cumplido en la sede de la Alma Mater. Cabe anotar que este es el primero liderado por el gobernador Wilmer González Brito.

De igual forma se definió para el próximo viernes 25 de noviembre, una reunión entre el rector Carlos Arturo Robles Julio, el Mandatario de los guajiros, y directivos y funcionarios de ambas entidades, para viabilizar la problemática de flujo de caja que afecta en este momento a la institución de educación superior.

El gobernador González Brito aseguró que tiene la mejor de las intenciones, cree en la Universidad de La Guajira y no escatimará esfuerzos en la gestión y en lo económico para encontrar de manera conjunta soluciones.

El anuncio lo hizo en el marco del Consejo Superior extraordinario y ampliado que contó con la presencia de estudiantes, integrantes de la Junta Mayor de Palabreros y sindicalistas.

Por su parte, el rector de Uniguajira Carlos Arturo Robles Julio, presentó un balance de los logros y alcances de la institución en materia de investigación, extensión, movilidad y proyección social.

González Brito indicó que trabajará para que el Departamento pueda ponerse al día con la Universidad y respalda la propuesta de crear un patrimonio autónomo que garantice los recursos para la sostenibilidad de la universidad.

En la sesión se observó un clima de cordialidad, en el que predominó una actitud  de encontrar soluciones de manera conjunta entre los dos organismos.

“Lo primero es la educación”, enfatizó el Gobernador

El presidente del Sindicato de Profesores Universitarios Seccional Guajira  – Aspu,  Eyder Fajardo Cuadrado, valoró las propuestas del Mandatario y pidió  que se incluya en la mesa técnica de trabajo, la necesidad del pago del 100% de las deudas salariales a docentes y administrativos antes del 23 de diciembre, para asegurar la normalidad académica del próximo año.

 

Dejar respuesta