-Publicidad-

Minvivienda y Distrito socializaron proyecto de mejoramiento integral de barrios

Minvivienda y Distrito de Riohacha socializaron proyecto de mejoramiento integral de barrios

Resultados positivos entregó el programa de mejoramiento de barrios que adelanta el Ministerio de Vivienda en el Distrito de Riohacha, que busca implementar la estrategia de normalización del territorio, según lo estipulado en el Plan de Desarrollo ‘Riohacha somos Todos’.

La Administración Distrital en cabeza del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, presentó ante los habitantes de la comuna 4 esta iniciativa para incorporar los planes de ordenamiento territorial en el Distrito, con el fin de reducir los desequilibrios y la segregación territorial, sociocultural, socioeconómica y ambiental.

Los barrios que serán intervenidos son Villa de Campo Alegre segunda etapa, La Unión, Villa Deseos y El Prado. Igualmente, se beneficiaran los barrios Los Deseos, La Majayura segunda etapa, Nuevo Horizonte, Altos de Las Brisas, La Bendición de Dios, 12 de Marzo, El Triunfo y La Ñapita que cuentan con altos niveles de marginalidad social y precariedad en las condiciones de la vivienda y el entorno.

El alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez, cuando le explicaba a los beneficiarios, las bondades del proyecto.
El alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez, cuando le explicaba a los beneficiarios, las bondades del proyecto.

El Mandatario manifestó que la propuesta urbana contiene pavimentación de vías, equipamientos comunales, adecuación de espacio público y redes de servicio acueducto, alcantarillado y energía  eléctrica.

Para la primera fase, se ejecutarán proyectos como cancha de arena, cancha sintética, parque biosaludable, pista de bicicrós,  zona de juegos de mesa y zona verde.

Carolina Carmona, coordinadora del proyecto en el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio añadió que, “el proyecto comprenderá el mejoramiento del alumbrado público, pavimentación, espacios deportivos, entre otros, que cambiarán positivamente las condiciones de vida de los habitantes más vulnerables y de zonas marginales en este territorio”.

Carlos José Mendoza, líder del sector manifestó que, “el pueblo no se equivocó con Fabio Velásquez, estas acciones de reordenamiento en el espacio urbano le cambiará la cara a la ciudad”.

1 Comentario

  1. lo que se necesita es que las obras queden bien hechas y que no se siga prentando casos como que en una calle inclinada,el agua lluvia se encharque y no corra hacia su desnivel natural,benos materiales para que sean durables y comprometer a la misma comunidad en su cuidado y mejoramiento,casos por ejemplo de los parques,alumbrado publico,arborizacion,espacio publico,y pavimento

Dejar respuesta