-Publicidad-

“No me pagaron los mango a $6 millones, sino a $2 millones 700 mil”: Contratista

Los árboles de mango que sembraron en el Parque de la Vida.

Los árboles de mango que se sembraron en el Parque de la Vida, en la administración del exalcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, al final no fueron pagados a 6 millones de pesos como lo estipulaba el contrato, sino a 2 millones 700 mil pesos cada uno, así lo manifestó el contratista, Iván de Jesús Loaiza Roys.

También precisó que su alto costo se debió a muchos ítems que debieron hacerse, por lo que incrementó ciertamente su valor, “los árboles eran de 5 metros y debieron ser trasladados en vehículos especiales, debían llegar sin hojas, hacerle unas condiciones de ahoyado especiales, debían tener membranas de retención de agua y permanecer en un tiempo importante anclado y una rigurosidad en la fertilización y riego”.

Iván de Jesús Loaiza Roys.
Iván de Jesús Loaiza Roys.

Asimismo, aseguró que realmente los palos costaron 350 mil pesos, pero se debió contratar a un agrónomo, al igual que dos carrotanques diarios de agua durante 8 meses para mantener a los árboles con buena humedad.

En el Parque de la Vida se sembraron 36 árboles; 24 de mangos y 12 de trébol, que le costaron al Distrito una cifra superior a los 100 millones de pesos.

Añadió que, “durante la asistencia técnica, los árboles que no pegaban, debían ser reemplazados y en ese sentido, fueron 3 que no completaron el proceso y eso fue a nuestro costo, desafortunadamente, después de la entrega de la obra, por descuido los árboles murieron y ya eso no es responsabilidad nuestra”.

Finalmente, aseguró Iván de Jesús Loaiza Roys, que en el transcurso de la construcción se hicieron otras obras de artes que no estaban inmersas en el contrato, pero con el remanente que quedó de los árboles y de otras actividades, se hicieron, tal es el caso como el parque saludable y la ciclo vía.

3 Comentarios

Dejar respuesta