-Publicidad-

“No podemos llegar a la casa ajena y patear la puerta”: Presidente Asamblea

Instantes cuando Gilbert Pinto Aragón, se dirigía a la más de 1000 personas que acudieron a la posesión de Wilmer David González Brito, como gobernador, quien le acompaña en la gráfica.

Enérgico fue catalogado por muchos, el discurso del presidente de la Asamblea de La Guajira, Gilbert Pinto Aragón, al momento de dar posesión al gobernador, Wilmer David González Brito.

Dijo que nunca entendió porque el Presidente de la República nombró a una persona que no era guajira, para que dirigiera los destinos de un Departamento que no conoce por lo que este territorio tuvo un atraso.

Refiriéndose al exgobernador Jorge Enrique Vélez García, aseguró que, “no podemos llegar a la casa ajena y patear la puerta y eso hizo el Gobernador de La Guajira encargado por Presidencia de la República, no podemos tratar a los guajiros como se les trató, merecemos respeto y es allí donde la Asamblea departamental se levantó y se paró en defensa de todos los guajiros”.

Pinto Aragón, le dijo al gobernador González Brito, que “quiero decirle que el mensaje de la Asamblea es un mensaje para trabajar, para rescatar no solamente la dignidad sino una gestión que se ha venido perdiendo poco a poco, y es una gestión en la cual desde aquí invito al Gobierno Nacional para que entregue al Gobernador de La Guajira y a su equipo las herramientas necesarias para trabajar, porque nada hacemos con elegir gobernador si no recibimos el acompañamiento total y rotundo del señor Presidente de la República”.

Manifestó que la Asamblea hoy se declara complacida porque realmente se eligió a un guajiro y desde esta dignidad, la Duma Departamental envía a toda La Guajira y a Colombia un mensaje de paz, unidad y solidaridad. Hoy iniciamos un trabajo con la posesión del gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, que puso su nombre y que le respondió un porcentaje mayoritario de los guajiros y hoy legítimamente esta elegido.

Precisó que desde el mismo momento se inició un trabajo duro en favor de la recuperación de la dignidad de los guajiros no solamente a nivel del Departamento sino a nivel nacional, “pero ante todo doctor Wilmer a recuperar esa credibilidad que hemos perdido gracias a los medios de comunicación nacionales”, insistió.

Añadió que así como se nombró a Zoraida Salcedo Mendoza, una guajira, también la pudo nombrar durante esos tres meses, porque “hay guajiros no solamente dispuestos sino con la idoneidad con la capacidad para sacar adelante a nuestro departamento, queremos mandarle un mensaje de paz al Presidente de la República, que aquí también hemos vivido y también hay víctimas de la guerra y por eso el postconflicto requiere del acompañamiento y también de la inversión social acompañado del esfuerzo”, puntualizó.

2 Comentarios

  1. yo como guajiro estoy muy complacido con el señor VELEZ . Tubo que venir alguien de otra region a cantar la tabla. organizo hasta el horario de trabajo de los que devén dar el ejemplo de servir. A la manda de ratas que tenemos a qui en la guajira les dolió que se lo dijeran en la cara BUENA POR ESA SEÑOR VELEZ NO DEJE DE DARSE UNAS PASADITAS. para que vea como las ratas corren y se atragantan con la mierda en la boca que eso es lo que hablan ellos pobresitos. COJAAAN TAAN PULLAOOOO

  2. ¿Todavía con eso? Lo de Velez fue lo mejor que pudo pasar a La Guajira. Ahora toca un gesto de buena fe de parte de los diputados que se olvidaron del pueblo que los eligio, para trenzarse con el Ex(e) mientras, por ejemplo, veiamos en las noticias como niños Guajiros morian de hambre, ayudando a ‘esa campaña de desprestigio a que nos sometieron’.¿y cuales herramientas? Si se refiere a recursos economicos, las cifras muestran que plata a llegado hasta para tirar pa’rriba…

Dejar respuesta