El nuevo Comandante de la Policía en Maicao, al lado del ahora subcomandante Teniente Henao, la jefa de comunicaciones, Yesica Martínez acompañados de los periodistas Edinson Galvis y Edilfe Ortiz.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Alcídes Alfaro – Corresponsal de Maicao

La Estación de Policía del municipio de Maicao tiene nuevo comandante. Se trata del Mayor Daniel Ruiz, quien lleva dos años prestando sus servicios en la Comandancia seccional. Estuvo de comandante en San Juan, sur de La Guajira, durante casi dos años y otro tanto en Riohacha.

Ruiz cree que los problemas que afectan a la región son muy globales, sin desconocer que Maicao tiene los suyos muy  específicos, por su situación social muy puntual. Dijo además que conoce las conductas y los comportamientos en esta delicada zona de frontera.

-Publicidad-
-Publicidad-

Respecto a la invasión de ciudadanos venezolanos, problemática que viene reclamando la ciudadanía cada día, dijo que ya se está haciendo con Migración Colombia, (Agencia responsables de realizar las verificaciones y deportaciones) la situación de los ciudadanos que no cumplen con los requisitos legales para entrar y permanecer en Maicao.

Ruiz advirtió que no se puede desconocer que se ha podido disminuir el número de homicidios últimamente en la ciudad, los cuales tuvieron unos picos altos en la mitad del año entre Junio, Julio y Agosto, pero que bajaron debido al apoyo fuerte y la intervención que se le hizo al Municipio.

“Hay 20 municipios a nivel nacional que son priorizados, y Maicao se encuentra entre estos, por lo cual tiene un apoyo de Unipol, Emcar, y en este momento, viendo que para fin de año, la actividad se incrementa por la temporada de diciembre, tenemos al servicio de la Comunidad toda la proyección Institucional para la prevención del hurto en todas sus modalidades, a comercio, a personas y hurto a entidades”, expreso a LaGuajiraHoy, el alto oficial.

El Mayor Ruiz sucede en el cargo al  Teniente Juan Pablo Henao Agudelo, quien a su vez asume como subcomandante de la estación fronteriza.