-Publicidad-

Nuevo incentivo tributario presentó la Secretaria de Hacienda al Concejo de Riohacha

Se espera que se apruebe un nuevo incentivo para pago de impuestos en Riohacha, según Ana Varón. - Imagen de Archivo.

La secretaria de Hacienda, Ana Varón Toro le presentó a los concejales un proyecto de acuerdo que busca entregarles un incentivo a los ciudadanos y estos puedan ponerse a tono con las obligaciones  que tienen con el Distrito.

“Tenemos una cartera onerosa y teniendo en cuenta múltiples solicitudes de nuestros contribuyentes que se acercan a diario a que hagamos descuentos por la crisis económica que atraviesa el Distrito, además por todos los inconvenientes que hemos tenido por el tema fronterizo”, indicó Varón Toro.

Según la responsable de las Rentas en el Distrito, la crisis monetaria se debe a muchos factores que inciden en la economía de la ciudad y sus habitantes. Uno de ellos es el desplazamiento de muchas personas hacia Riohacha, en especial los venezolanos, que están desplazando a los nativos en la actividad laboral y además, el tema del fenómeno de El Niño, porque ha afectado la ganadería y la agricultura, dos actividades importantes.

“Muchos de los grandes contribuyentes nos han manifestado las ganas de querer cancelarle al Distrito, pero los valores de impuestos son tan altos y no tienen las condiciones económicas para poder hacer sus pagos”, puntualizó Varón Toro.

Argumentó que esas razones son las que la han obligado como Administración Distrital a buscar alternativas de solución tanto como para los contribuyentes como para la Administración, porque si bien es cierto, que se tiene que recuperar la cartera morosa, también se debe establecer unas estrategias que conlleven a que los contribuyentes se sientan parte de la Administración.

“Estamos esperanzados en la buena fe de nuestros concejales, que nos apoyen a nosotros pero principalmente al pueblo, porque con esto nos podemos beneficiar todos”, argumentó  Varón Toro.

Dijo que el propósito es recaudar unos recursos que permitirán hacer unas inversiones como Distrito y además se necesita amortiguar unas deudas de más de 40 mil millones de pesos en pasivos contigenciales de los cuales hay más de 12 mil que son exigibles, “esa es una situación financiera en donde nos podemos ver abocados a muchos embargos como lo hemos sufrido este año, porque no tenemos el respaldo presupuestal para esta deuda”, aseveró.

“A todas estas situaciones tenemos que buscarles alternativas para recaudar los recursos suficientes y así suplir las necesidades más apremiantes del Distrito”, terminó diciendo Ana Varón Toro.

Compartir

1 Comentario

  1. La nota periodística no dice cuáles son esos incentivos a los que se refiere la Secretaria de Hacienda Distrital, sería bueno conocer como contribuyentes los tipos de incentivos que dicha secretaría les presentó a los concejales, quedó corta la información, igualmente no se consultó con algunos concejales que posición sobre el tema tienen al respecto.

Dejar respuesta