Se le ha solicitado formalmente a la Corporación Autónoma Regional de La Guajira Corpoguajira el apoyo para que nos certifique si el agua es apta para el consumo humano.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un nuevo estudio se le hará al agua que se extrae del pozo de Camarones, para determinar si es apta para el consumo humano o especifique en que rango se encuentra, esa es la decisión que tomará en los próximos días, Miguel Francisco Pitre Ruiz, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Distrito.

«Se le ha solicitado formalmente a la Corporación Autónoma Regional de La Guajira Corpoguajira el apoyo para que nos certifique si el agua es apta para el consumo humano, mediante su laboratorio», aseguró el Funcionario.

Precisó que, en primera instancia el agua no dio apta para el consumo humano, pero Asaa en su momento con los laboratorios de la Triple A, determinaron que las aguas están en los parámetros máximos y están dentro de la condición que solicita el Ministerio de Salud.

-Publicidad-
-Publicidad-

Pitre Ruiz, manifestó que se llegó a la controversia con el contratista, y lo que se quiere es poder salvaguardar la primera condición, brindarle agua apta al corregimiento de Camarones, para esa  situación solicitamos en función del objeto contractual que es poner en marcha el sistema, que el contratista opere la planta porque ellos conocen los parámetros.

Paso seguido, Miguel Francisco manifiesta que se le hace la toma respectiva de la muestra nuevamente por parte de la Corporación y por parte de la Triple A de otro laboratorio reconocido y determinar si el agua es apta, con eso poder tener la tranquilidad de definir si en realidad está cumpliendo el objeto contractual, y finalmente poder determinar dada las condiciones cuantificables de las actividades que se esté cumpliendo con lo pactado contractualmente.