-Publicidad-

Por temporada de fin de año, aumentan pie de fuerza en Maicao

Muy positivo para la Administración Municipal de Maicao, el Consejo de Seguridad, en donde consiguió un pie de fuerza de 63 hombres para proteger los bienes y la vida de sus habitantes.

Por: Alcídes Alfaro – Corresponsal Maicao.

63 hombres para fortalecer la seguridad en Maicao el fin de año, ha dispuesto el Ejército y la Policía, así se lo hicieron saber al alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra, en el marco del Consejo de Seguridad realizado en la ciudad fronteriza.

“Con el aumento del pie de fuerza, la llegada de 35 unidades especiales del Ejército Nacional y 28 auxiliares de la Policía, quienes apoyaran las campañas ‘Navidad Segura’ y ‘Maicao Despierto’, estrategias con las que pretendemos impulsar el comercio diurno y nocturno, además de los diferentes operativos planificados para la temporada de fin de año” indicó el Alcalde.

El Consejo de Seguridad se desarrolló en las instalaciones de la Policía Nacional, con el propósito de plantear estrategias para mejorar la seguridad en la ciudad en este último mes del año.

Este estuvo liderado por el alcalde, José Carlos Molina, con presencia de la secretaria de Gobierno, Grace Aguilar; el comandante de la Policía del Departamento, coronel Tito Yesid Castellanos; como también miembros de la Fiscalía, Ejército Nacional, Personería Municipal, Migración Colombia y Javier Ripoll, director del Instituto de Tránsito y Transporte Municipal.

Grace Aguilar, secretaria de Gobierno, señaló que se organizó en conjunto con la Policía y el Ejercito la campaña ‘Navidad segura’, además se programarán diferentes operativos de seguridad ciudadana y talleres en los barrios para enseñar a los maicaeros sobre las normas básicas de autoprotección de seguridad.

De otro lado se realizó un análisis de las nuevas situaciones como la venta de pescado en algunas calles, el incremento del hurto de vehículos y el Decreto que regula la zona de descargue y cargue, así como también el respeto de las normas de conducción.

Finalmente, en el Consejo de Seguridad se decretaron las medidas especiales que tendrá Maicao frente a la prohibición de la fabricación, distribución, manipulación y uso de pólvora durante Navidad, cabe mencionar que quienes incumplan con las medidas se harán acreedores a las sanciones previstas en la normatividad vigente, que contemplan decomiso de la pólvora y multas.

Dejar respuesta