Rafael Pinedo Baca
-Publicidad-
-Publicidad-

Con 16 votos de igual número de asistentes, fue elegida la sicóloga social Rina del Carmen Gómez Rivero, como la secretaria de la Corporación por un término de un año a partir del 1 de enero del 2017. Cabe destacar que Gómez Rivero ha llegado a su octava elección consecutivamente.

Pese a que la Funcionaria, siempre se ha encontrado en medio de las dos vertientes que conforman en el Cabildo local; la minoría y mayoría. Pese a ello, Rina Gómez ha sabido sortear cada situación, a tal punto que se gana el aprecio de todos los 17 concejales.

Rina del Carmen ha logrado reunirlos, más que el Ejecutivo Distrital, quien no ha tenido una coalición que trabaje de la mano, para avanzar los proyectos que tiene en mente  y materializarlos en favor de los riohacheros.

-Publicidad-
-Publicidad-

Desde el año pasado hasta la fecha, se han presentado 5 elecciones. Tres para la escogencia de la mesa directiva en donde la votación ha sido de una parte del Concejo; en cambio, para elegir a Gómez Rivero, todos los cabildantes le dan su voto de confianza.

Ella argumenta, que esa confianza se debe a la transparencia con que hace las cosas, la lealtad, eficacia e imparcialidad, «no conozco que significa la palabra coalición ni la quiero conocer, para mi existen 17 concejales del Distrito de Riohacha».

«No tengo el honor de conocer a esta dama, pero así como critico a esos malos políticos, no puedo menos que felicitarla por su valiosa labor. Unas cuantas Rina, es lo que le hace falta a La Guajira, para ver si salimos del marasmo en que han metido ese poco de politiquillos de pacotilla», indicó el ciudadano Rafael Pinedo Baca.