-Publicidad-

Porqueriza en zona residencial de Maicao

Los habitantes del sector ya no soportan los malos olores.

Por: Alcídes Alfaro – Corresponsal Maicao

Las quejas son constantes por parte de la comunidad y vecinos de la calle 9 con carrera 23 en el barrio El Carmen de Maicao.

Los habitantes del sector en mención dicen que ya no soportan los malos olores que salen de una porqueriza que tiene un ciudadano de nombre Osman Bolaño más conocido como “El Bala”, a quien en reiteradas oportunidades le han solicitado que por favor cierre ese sitio para evitarles incomodidades a sus propios vecinos.

El propietario de la porqueriza ha hecho caso omiso a las denuncias públicas que han hecho por todos los medios los afectados y el criadero de cerdos sigue funcionando por encima inclusive de las mismas autoridades de salud quienes han acudido al sitio para requerir al dueño quien se ha mostrado agresivo con los mismos funcionarios públicos.

Las personas afectadas aseguran que en el barrio hay muchos niños afectados con los malos olores, los que se han incrementado con las lluvias, y que la sanidad ha sido indiferente ante las denuncias presentadas con sus evidencias.

El secretario de Salud (e), Olver Choles Magdaniel dijo que la semana pasada había visitado el lugar donde está el criadero de Cerdos en plena área residencial, y que su propietario, un señor de origen Wayúu se había comportado de manera agresiva y beligerante con el director de Asuntos Indígenas del Municipio Alain Andrioly, a quien intentó pegarle.

Choles Magdaniel dijo que el caso será tratado con el alcalde, la Secretaria de Gobierno, Asuntos Indígenas, las autoridades ambientales y la inspección de Policía, con el fin de realizar una inspección e intervención directa con el fin de desmontar la porqueriza de la zona residencial donde se encuentra.

Dejar respuesta