-Publicidad-

Presidente del Consejo de Administración de Malteser International estuvo en La Guajira

Thomas A. Wessels, Presidente del Consejo de Administración de Malteser International Americas recorrió la zona de proyectos que la agencia implementa en el departamento de La Guajira.

Thomas A. Wessels, presidente del Consejo de Administración de Malteser International Americas recorrió la zona de proyectos que la agencia implementa en el departamento de La Guajira, al igual que las iniciativas que desarrolla Malteser Colombia en esta zona del país.

Para el señor Wessels es muy importante conocer el territorio, sus potencialidades, la gente, sus costumbres y tradiciones y cómo avanzan los proyectos. En una maratónica jornada de dos días la visita inició en Las Balsas, Juan y Medio, hasta el Distrito de Riohacha.

En una maratónica jornada de dos días la visita inició en Las Balsas, Juan y Medio y en el Distrito de Riohacha.
En una maratónica jornada de dos días la visita inició en Las Balsas, Juan y Medio hasta el Distrito de Riohacha.

También se internó en la comunidad indígena Wayúu en Alewa Los Monos, jurisdicción de Moreneros, ambos en el Distrito capital y de ahí arribó a Musichi zona rural del municipio de Manaure.

Estuvo en contacto con productores de la región con los cuales se desarrollan proyectos productivos y capacitaciones. Se mostró interesado por conocer acerca de las costumbres y cuáles son las principales necesidades de la comunidad y sus preguntas giraron en torno al apoyo que requieren en cuanto a herramientas de producción, sus fuentes de ingresos, capacitación y mejoramiento de vivienda. Se impactó por la precariedad en que viven los beneficiarios que carecen de servicios básicos como acueducto y fluido eléctrico.

Este licenciado en Matemáticas y Economía, Caballero de la Orden de Malta y General de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, reemplazará en el cargo al actual presidente JimO´Connor en enero del próximo año. Se espera que con esta visita se direccionen más recursos para las comunidades menos favorecidas del departamento de La Guajira.

Dejar respuesta