-Publicidad-

Prosperidad Social entregó soluciones integrales en agua, a población Wayúu en Uribia 

Se benefician 124 familias de 15 comunidades en Manaure y Media Luna Uribia, las cuales fueron entregadas por el sub-director de Prosperidad Social Nemesio Rois Garzón, quien se hizo acompañar por el alcalde del Municipio de Uribia Luis Solano Redondo.

Con una inversión de 906 millones de pesos, Prosperidad Social construyó varias soluciones integrales en agua, seguridad alimentaria y proyectos productivos a la población Wayúu, en el municipio de Uribia.

Con esta inversión se benefician 124 familias de 15 comunidades en Manaure y Media Luna, las cuales fueron entregadas por el sub-director de Prosperidad Social Nemesio Rois Garzón, quien se hizo acompañar por el alcalde del municipio de Uribia, Luis Solano Redondo.

Una de las comunidades beneficiadas se encuentra localizada en la comunidad de Media Luna Jawou, Alta Guajira; también hicieron presencia la FUPAD que será la encargada de operar el proyecto.

Paneles solares hacen parte de las soluciones integrales en agua, seguridad alimentaria y proyectos productivos a la población Wayúu, en el municipio de Uribia.
Paneles solares hacen parte de las soluciones integrales en agua, seguridad alimentaria y proyectos productivos a la población Wayúu, en el municipio de Uribia.

Para acceder a este, las familias fueron capacitadas en la cultura de óptimo manejo de agua, para optimizar el recurso que puede ser utilizado para el consumo humano y labores agropecuarias.

“Estas intervenciones integrales rurales contribuyen a mejorar la calidad de vida de los hogares del campo, de forma integral teniendo en cuenta las necesidades de las familias y las comunidades que se atienden”, indicó Luis Solano Redondo, alcalde del municipio de Uribia.

1 Comentario

  1. eso esta bien y ojala se continuen estos proyectos,pero que se analice el costo que parece demasiado elevado,y si no es asi,recojo lo dicho,pero este programa debe continuar en la alta guajira

Dejar respuesta