-Publicidad-

Realizado Comité Extraordinario para la coordinación de seguimiento de procesos electorales

Varias decisiones se dieron en el Comité Extraordinario para la coordinación de seguimiento en los procesos electorales

Con la participación de los representantes de los diferentes partidos políticos, autoridades civiles, militares y electorales, se llevó a cabo un comité electoral extraordinario, con el fin de coordinar los procesos electorales de las próximas elecciones a la gobernación de La Guajira, el domingo 6 de noviembre.

El comité estuvo presidido por el comandante coronel Tito Castellanos quien sostuvo que habrá un mínimo de 4 policías y un miembro del ejército nacional por cada puesto de votación para velar por la normalización de la jornada.

Se estableció que en los 17 puntos de difícil acceso contaran desde el día viernes con presencia del Ejército Nacional y los delegados como jurados de votación que arribaran el día sábado a los puntos como La Gloria y Las Palmas.

El secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, afirmó que los rubros para la movilización, papelería, transporte y almuerzo serán garantizados a la Registraduría.

A nivel de Riohacha se dieron otras decisiones y según lo informado por Jairo Aguilar Deluque, se determinó la suspensión de la jornada educativa en horas de la tarde, en las instituciones educativas, donde se realizará la contienda electoral, con el fin de que la Registraduría organice con tiempo la logística.

Asimismo, se estableció que no se inscribió formalmente el Voto en Blanco, es por ello, que no se podrá promover ni hacer campaña, la Fiscalía General de la Nación iniciará una investigación al promotor ilegitimo ya que se ha visto una estructura publicitaria, y logística y no han reportado libros contables de esos gastos.

El secretario de Gobierno del Distrito, Jairo Aguilar Deluque, indicó que aunque no estén inscritos se debe investigar quien está financiando ilegítimamente esta campaña.

“Se deja claridad que el voto en blanco es un derecho y es legal pero si no se inscribe no se puede hacer campaña como se está realizando en estos momentos en el distrito de Riohacha”, dijo Aguilar Deluque.

Dejar respuesta