-Publicidad-

Riohacha está lista para las elecciones atípicas a la Gobernación

Los jurados de votación también están listos para el proceso.

El Distrito tiene toda la logística que se requiere para asumir el reto y la seguridad de las elecciones  que se realizarán mañana domingo, con el fin de elegir al nuevo gobernador del departamento de La Guajira, así lo dejó claro el secretario de Gobierno del Distrito, Jairo Aguilar Deluque.

Es muy importante destacar que el Distrito está preparado para asumir estas elecciones atípicas del 6 de noviembre y que existe un compromiso importante de la fuerza pública, actualmente el Ejército Nacional está haciendo presencia en los puntos más alejados del Distrito, los cuales son los corregimientos de Las Palmas y La Gloria.

Jairo Aguilar Deluque.
Jairo Aguilar Deluque.

“Los 17 puntos de votación de la zona urbana también van a tener presencia de Policía y de Ejército. Por parte de la Administración ya está garantizado lo que tiene que ver con transporte, papelería y todo lo relacionado con la logística de la contienda electoral en la capital del Departamento.

“Hoy atendimos los requerimientos de la Registraduría, con todo pertinente a los puntos de biometría, que van a ser 12 en estos 17 puntos de la zona urbana, hoy estamos trabajando para que estas elecciones transcurran sin ningún tipo de problemas”; puntualizó Aguilar Deluque.

El dirigente político Carlos Eduardo Caicedo, se le prohibió realizar proselitismo político porque no inscribió el voto en blanco y puede realizar campañas.
El dirigente político Carlos Eduardo Caicedo, se le prohibió realizar proselitismo político porque no inscribió el voto en blanco y puede realizar campañas.

El Jefe de la Cartera de Gobierno, también se refirió a la decisión que se debió tomar con el movimiento político Fuerza Ciudadana, quienes son los animadores del voto en blanco, pero no están constituido legalmente para hacerlo.

“No pueden hacer participación política, porque ellos no están legalmente constituidos como defensa del voto en blanco. Mandé a retirar las vallas y todo lo que tiene que ver con publicidad en vehículos”, terminó diciendo Jairo Aguilar Deluque.

Dejar respuesta