-Publicidad-

Se activó Comité Distrital de Derechos Humanos

Se activó el Comité Distrital de Derechos Humanos, órgano que actúa como asesor y consultor de la administración distrital para efectos de la defensa, protección y promoción de los Derechos Humanos en el Distrito.

El secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque manifestó que, “la formulación de políticas de implementación, protección, diagnóstico y seguimiento serán vitales en materia de derechos humanos para el distrito. Velaremos por el cumplimiento de la garantía, promoción, defensa y protección de los derechos humanos, especialmente en esta etapa del proceso de paz”.

El comité busca analizar los principales problemas de derechos humanos que se presentan en el Distrito, que afecten con mayor agudeza a la población y plantear políticas y procedimientos para superarlos.

Juan Carlos Deluque Vásquez, director de Casa de Justicia dijo que “la administración distrital emprenderá importantes acciones encaminadas a solucionar problemas que de manera especial beneficien a la comunidad, vamos a incidir en la ejecución de políticas públicas distrital en materia de derechos humanos”.

Asimismo, se diseñará políticas públicas en materia de Derechos Humanos en el Distrito como respuestas a los planes, acciones y proyectos, que en el marco de los derechos humanos desarrollan las autoridades locales para atender las necesidades de sus comunidades.

Compartir

1 Comentario

  1. es muy facil,lo deseable es que en una ciudad donde no hay fuente de empleo,no se siga acogiendo a tanto desplazado y se intente con ellos llevarlos a la zona rural brindandole un poco de mejores condiciones a las actuales,bien sabemos que aca no hay acueductos ni alcantarillados y la energia ees carisima y mala,entonces,que en la zona rural al menos tengan posibilidad de educacion,salud ,trabajo y recreacion sana pa que esto no se convierta en un polvorin inseguro y a punto de explotar

Dejar respuesta