Se fue el abuelo espectacular: Lucia Serna Rivadeneira

Así lo describe su primera nieta, un abuelo sincero, complaciente, consejero, en cierta forma apoyador, en fin, “mi abuelo era indescriptible, no tengo más palabras; porque las que te he dicho no son suficientes para referirme a mi abuelo Manuel Teodoro Rivadeneira Romero”.

Recuerda Lucia Serna, que en la casa se dedicaba a ella y cuando fueron llegando los demás nietos, siempre compartía con ellos. “Me sacaba al parque, caminábamos por la cuadra y me llevaba a todas las reuniones sociales de la Clínica y me ponía hablar con sus amigos, cuando íbamos a la piscina él también conversaba con sus amigos”, dijo.

Verdaderamente para quienes lo conocieron, no hay palabras para representar lo que era, una persona muy noble, apoyaba siempre a quienes lo necesitaban.

Manuel Teodoro falleció a edad de 65 años, procreó cuatro hijos: Manuel José, Astrid Elena, Oscar Manuel y Carlos Arturo Rivadeneira. Casado con María Alarcón y dejó 8 nietos.

Rivadeneira Romero, era hijo de Manuel Rivadeneira y Fidelia Romero y tuvo 5 hermanos: Emerita, Enalba, José, Roger y Rosmery.

Una de sus hermanas lo describe como “espectacular, muy buen hermano, buen padre, buen hijo y muy buena persona; porque toda gente que lo conoció así lo dice. Tenía una calidad humana inigualable y muy profesional, en sus dos profesiones se destacó”, indicó Rosmery.

20161114_094417Para la magistrada Idayris Yolima Carrillo Pérez, era un profesional serio, responsable, reconocido, un médico prestigioso, emprendedor, tuvo un desempeño excelente tanto en la vida pública como en la vida privada. “Tuve el privilegio de ser su amiga y de ser su jefe, como secretario de salud y secretario de gobierno, tuve siempre una persona comprometida”, manifestó.

También dijo la Magistrada que, Rivadeneira Romero hizo empresa en La Guajira (Clínica Riohacha) cuando era incipiente el sistema empresarial, él junto a otras personas pensaron en grande. “Yo tengo que agradecer hoy a Dios por haber tenido ese privilegio de su amistad, una amistad de más de 30 años”, puntualizó.

Desde las 11 de la mañana su cuerpo se encuentra en la clínica Riohacha, a las dos de la tarde estará en cámara ardiente en el Palacio Distrital y a las 4 de la tarde en la Catedral. Paz en su tumba.

Dejar respuesta