-Publicidad-

Se salvó niño mordido y correteado por reptil en zona rural de Tigreras

Mientras se cepillaba y lavaba la cara en el canal Robles, un reptil mordió en la cabeza y mano izquierda a un niño de 13 años de edad, quien habita junto a su padre y un hermano menor en una finca ubicada en zona rural del Corregimiento de Tigreras, perteneciente al Distrito de Riohacha.

-Publicidad-

“Yo fui a acercarme al canal, iba para el colegio y me fui a lavar la cara y a cepillarme y lo que sentí fue que me ataco el animal, creo que me arremetió primero en la cabeza y luego con las uñas me aruño en la mano, salí corriendo casi gateando y el venia para encima de mí”, así relató Leonardo Junior Roqueme Vargas, los peores momentos de su vida.

El menor tiene 13 años de edad, cursa 5 grado de primaria en el Centro Educativo del Caribe en Tigreras, dijo sentir mucho miedo, angustia, “porque si me hubiera agarrado dentro del agua me hubiera llevado, me hubiera matado, yo salí corriendo, yo pedí auxilio a mi papa y el fue a rescatarme.

Su padre, el salvador

dsc_9057
Benicio Roqueme

Benicio Roqueme, dijo que tenía tanta inconformidad que se le subió al animal ya moribundo y le dio varios zarpazos y lo sacó del agua y luego un vecino de mochó la cabeza.

“Nunca en mi vida la he visto atacar de esa forma como a mi hijo, entonces, cuando él me dijo, papi corre me atacó el animal yo salí corriendo y el todavía venia atrás tirando para cogerlo y llevárselo para el canal”, indicó Benicio.

El señor padre, cabeza de familia, se levanta bien temprano, prepara el desayuno de los dos hijos, luego se va a trabajar a la bananera “antes de irme a trabajar le preparo el desayuno y todo para que se vayan para el colegio y yo irme para mi trabajo, cuando estoy empacando la comida oigo cuando él me grita, venia sangrando en la mano y en la cabeza también.

Así lo cazó

“No sé sí es caimán o babilla, pero necesitaba aniquilarlo, fui al pueblo; compre anzuelo, carnada, me dispuse a cogerlo, luego sintió olor de carne andaba dando vueltas, cogió la carnada pero no trago bien y se me fue.

Entonces, le dije a un vecino le dije que le ayudara con la escopeta, le disparó un tiro, pero sólo lo hirió porque era muy grande, quedó dando vueltas dentro del agua, pero en el desespero que quería matarlo, me tiré al agua, con un arpón, lo busqué hasta que lo encontré, me le monté encima y lo enganché y para fuera lo saqué y vino un amigo y le mocho la cabeza.

El paciente está estable

El paciente ingreso ayer al Hospital NuestraSeñora de los Remedios, que según su padre fue atacado por una babilla, ingresó al hospital con múltiples lesiones lineales con pérdida de tejido blando con exposición de tejido óseo en región occipital izquierda, de bordes irregulares con pérdida de tejidos y otras lesiones a nivel de la mano izquierda.

dsc_9052Relató el médico pediatra Abudi Dasuki, que manera inmediata se inicio su profilaxis antitetánica, se le inició el procedimiento para evitar una infección de las heridas y se solicitó de manera inmediata valoración por el cirujano quien lo llevó a quirófano y bajo las medidas asepsia y antisepsia, se hizo un lavado, de toda la zona lesionada con afrontamiento de todas las heridas.

Actualmente, el paciente se encuentra hospitalizado recibiendo antibióticos, curaciones diarias, mínimo va a estar 3 o 4 días con el tratamiento para evitar que se le sobre infecte la herida por el tipo de lesión y la magnitud y lo grande, pero está en condiciones estables, puntualizó.

1 Comentario

Dejar respuesta