-Publicidad-

TEDxRiohacha genera expectativa entre guajiros emprendedores

Sin duda es un escenario que representa oportunidades para que, quienes están atentos al emprendimiento, puedan mostrar todo su talento en Riohacha. El TEDxRiohacha que  busca reconocer en las personas emprendedoras, se realizará este jueves 3 de noviembre en el Centro de Convenciones Anas Mai en la capital de La Guajira.

Según los organizadores, serán ideas de máximo 18 minutos, en donde exponen una experiencia para transformar el mundo, educar e inspirar. En La Guajira existe una cara distinta a la que los medios nacionales han concentrado su atención, en los últimos años, y es precisamente esa cara, la del talento innovador; que pertenece a esas personas con ideas enmarcadas en ese sentido, para cambiar la realidad y problemática de sus comunidades o que valgan la pena replicar en el territorio.

En el 2016, bajo el lema “Re-Inventando La Guajira”, han sido seleccionados e invitados seis speakers, dos nacionales y cuatro locales: Natalia Ponce De León, Sergio Fajardo, Gunter Pimienta, Greta Deluque, Nicolás Lubo y Orlys Pitre.

“Cada uno de ellos contará sus experiencias desde la resiliencia, educación, energías limpias, emprendimiento a partir de la gastronomía, conservación de la tradición oral y liderazgo, respectivamente. Se pretende de esta forma, generar una reflexión desde diferentes enfoques, sobre cómo aportar y plantear cambios a favor de nuestra tierra”, afirmaron Eduardo y Juan Felipe Romero, dos jóvenes economistas guajiros, conocidos como ‘Los mellos Romero’, quienes han venido liderando este importante escenario de talla internacional.

TEDxRiohacha es un proyecto licenciado por la organización mundial no lucrativa TED (Technology, Entertainment, Design).

Dejar respuesta