Terminó en Fonseca capacitación sobre proyectos productivos dirigido a mujeres en condiciones de vulnerabilidad

Veinte señoras víctimas de violencia intrafamiliar y en condiciones de vulnerabilidad, se capacitaron en actividades para el ejercicio de labores de pedicure y manicure por parte de la “Fundación Mirada de mujer”.

El programa direccionado por la Gobernación de la Guajira a través de la Secretaría de Gobierno Departamental, tenía como objetivo además de adiestrar a estas mujeres en una mejor forma de ganarse el sustento para el sostenimiento del hogar, prevenir ciertos delitos, entre ellos el maltrato entre parejas y el consumo de sustancias psicoactivas.

Además de la instrucción en el ejercicio de esta labor al inicio del curso las beneficiarias recibieron un capital semilla. La comisaria de familia del municipio Yina solano, quien apoyó el evento en representación de la alcaldía, dijo que durante el proceso se realizó una labor social donde las aprendices mostraron los conocimientos adquiridos, prestándole sus servicios a diferentes personas, pero muy primordialmente a las de la tercera edad.

Dejar respuesta