-Publicidad-

Uribia beneficiado con programa ‘Gobernanza para la paz’

Funcionarios responsables de la capacitación en el proyecto, Uribia beneficiario como municipios en zona de conflicto fortalecidos en su institucionalidad.

El municipio de Uribia quedó seleccionado como beneficiario del proyecto ‘Municipios en zonas de conflicto fortalecidos en su institucionalidad para la paz / Gobernanza para la paz’, el cual aportará elementos valiosos para afrontar los cambios y retos venideros derivados del posacuerdo.

Para iniciar la etapa de posconflicto como hilo determinante para la consolidación de la paz en toda nuestra geografía nacional, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, incluyó de manera privilegiada en su Plan Estratégico 2014-2018 iniciativas encaminadas a afianzar el fortalecimiento de los municipios ubicados en zona de conflicto.

Los profesionales encargados de realizar el trabajo de campo que implica la consecución del proyecto son Solimar Rodríguez, y el coordinador Departamental Yeiner Gómez Pitre, en la socialización del programa estuvieron presentes el secretario de Planeación, Ricardo Romero; Gerardo Cujía, asesor Jurídico y Marcelis Pana, jefe de Control Interno.

Lo anterior, es la mejor forma de expresar la apropiación de su rol traducido en su compromiso de formar a la ciudadanía en el saber administrativo público y en el fortalecimiento de la capacidad de gestión de las entidades y organizaciones prestadoras del servicio público.

Este proyecto de promoción y apoyo para los municipios ubicados en zona de conflicto, la Esap se ha asociado con el Fondo de Desarrollo de la Educación Superior, Fodesep, entidad vinculada al Ministerio de Educación Nacional y de la cual la Esap es afiliada aportante y gestora.

Dejar respuesta