-Publicidad-

‘Vuelve y juega’, niño Wayúu de 4 meses muere por enfermedad diarreica aguda

En esta ranchería se encontraba el menor que murió por enfermedad diarreica aguda.

Sin signos vitales llegó un infante de cuatro meses de nacido, proveniente de su ranchería a un hospital de La Guajira, luego de ser atendido por varios días por un médico tradicional Wayúu. Según el pediatra Abdul Dasuki el menor murió por EDA, Enfermedades Diarreicas Agudas y no por desnutrición toda vez que su talla y peso estaban acordes a su edad.

Las estadísticas de salud en La Guajira dan cuenta que en lo corrido del año 2016 han fallecido 17 menores de cinco años, por diferentes causas, entre las más comunes por desnutrición y Enfermedades Diarreicas Agudas, además los datos enfatizan que se han atendido 23.847 casos con EDA, siendo el municipio de Riohacha el más afectado.

De otra parte, se espera que las autoridades de salud acompañadas por el Icbf hagan un barrido por las rancherías para verificar el estado de salud de los menores de la zona, que han presentado complicaciones por las últimas lluvias que han caído en esta parte del país.

Compartir

1 Comentario

  1. Hay una problematica muy grande y no es por la falta de atencion que presta las entidades de salud.
    si por la cultura que tienen nustros hermanos wayu esto va mas aya de lo que hace el gobierno para darle una buena atencion.
    Es importante priorizar la salud de los niños pero tambien deben de ayudar a los wayu a orientarlos en el cudado que se le debendar a los niños pinso que porla falta de cuidado y atención. Que no le estan dando sus mismos padres es portal razon que a aumentado la muerte de estos niños inocentes que se les va la vida sin comenzarla. Que pecado que tristeza cuando uno como padre hace lo que sea para darle lo mejor a nuestros hijos.

Dejar respuesta