Zoraida Salcedo Mendoza, nueva gobernadora encargada de La Guajira

Por unos cuantos días, fue encargada como gobernadora de La Guajira, la secretaria de Hacienda, Zoraida Salcedo Mendoza, en reemplazo del también encargado, Jorge Enrique Vélez García, quien se dijo que salió del país a cumplir compromisos como superintendente de Notariado y Registro.

El acto se realizó en la tarde de ayer en el recinto de la Asamblea de La Guajira y se posesionó ante el presidente de la Corporación Gilbet Pinto Aragón, en plenaria en el marco de una sesión ordinaria.

A la ceremonia asistieron funcionarios secretarios de despacho al igual que familiares y amistades de la posesionada. La Jefe de las arcas departamental, fue nombrada por decreto por el presidente de la República Juan Manuel Santos.

img-20161108-wa0040Salcedo Mendoza asume el cargo mientras que la Registraduria General de la Nación le entrega la credencial de gobernador a Wilmer González Brito, quien ganó las elecciones a la Gobernación, el domingo anterior.

“Tal vez para muchos no tenga el mismo significado que esta oportunidad tiene para mí, para mi vida profesional y para la imagen de La Guajira, sobre todo cuando esta designación muestra que el Presidente de la República cree en los profesionales en mi guajira en quien encomendar tan importante responsabilidad”, manifestó Zoraida Salcedo Mendoza.

También manifestó que aun cuando sea temporal el cargo debe expresar que las necesidades en La Guajira, señores diputados continúan y cada vez se acrecientan más. “En esta ocasión en la cual he tomado posesión como Gobernadora para quienes hemos vivido toda una oscura era de difamación, riñas internas, calumnias algunas, odio, corrupción, acusaciones, desorden entre otras cosas, todo en contra únicamente del buen nombre de nuestro departamento”.

 

Dejar respuesta