20 internos de la cárcel de Riohacha recibieron título de primaria y bachiller

Los internos de la Cárcel de Riohacha se mostraron entusiasmados y con ganas de seguir estudiando.

La Alcaldía de Riohacha que lidera Fabio David Velásquez Rivadeneira, a través de la secretaría de Educación, con el apoyo de la Institución Educativa ‘José Antonio Galán’, otorgó el título de bachiller y básica primaria a  20 personas que se encuentran privados de su libertad, luego de haber cumplido con sus actividades de formación.

Este proyecto permitió dar inicio al proceso de resocialización para entregar a la sociedad hombres nuevos y rehabilitados, dado a que al centro penitenciario llegan muchos sin ninguna formación académica.

Durante la instalación del evento el Mandatario exhortó a los graduandos a que continuaran con su proceso de formación y se comprometió en la gestión de cursos académicos para que los reclusos puedan seguir avanzando en esta iniciativa.

“Desde el  Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, buscamos hacer un aporte a la vida de estas personas para que sean útiles a la sociedad y no vuelvan a delinquir”, indicó Luis Francisco Zúñiga, director de la cárcel de Riohacha.

De otra parte la secretaria de Educación, Dilcey Acosta, aseguró que, “el Distrito le está apostando a una inversión en el talento humano, desde la secretaría de Educación estamos apoyando estos procesos para formar hombres de bien para la sociedad, porque creemos que son personas que merecen una nueva oportunidad para seguir adelante”.

Los graduandos expresaron su gratitud a los docentes y al Mandatario, y mostraron su deseo e intensión de cambio para continuar su formación académica y mejorar su calidad de vida y la de sus familias que también participaron del acto.

Dejar respuesta