Cuando unas personas jugaban dominó en este lugar en el barrio El Bosque, fueron atacadas a tiros.

Las autoridades en Maicao están tratando de cotejar datos sobre los últimos hechos de violencia donde varias personas han perdido la vida.

Hechos en los cuales el común denominador es la presencia de sicarios motorizados, que llegan y sin mediar palabra alguna con sus víctimas les disparan y huyen de inmediato.

Para la Policía, son ingredientes importantes, los que la comunidad aporte ya sea acercándose al comando local o dejando sus mensajes a través de las líneas de los cuadrantes para poder avanzar en las investigaciones y realizar las capturas que sean pertinentes.

-Publicidad-

“Tenemos informaciones muy bien encaminadas en cuanto a lo que es el proceso de judicialización de las personas que cometieron varios hechos, pero por la reserva del debido proceso y para no entorpecer las investigaciones que están adelantando los miembros de la policía judicial, no podría decir mucho, pero si es un proceso que viene con tiempo”, dijo recientemente el comandante de la policía en Maicao Daniel Ruiz.

El Uniformado, se refiere a unos hechos de violencia ocurridos la semana pasada y que también prendieron las alarmas en la comunidad que busca pasar una navidad sin sobre saltos por el accionar de los criminales.

Los entendidos en aspectos de seguridad y convivencia, estiman que muchos de estos hechos no se asemejan a un estado de inseguridad, puesto que algunos son problemas netamente personales y que en nada comprometen la vigilancia de las autoridades, ya que estas están para neutralizar los delitos comunes diferentes a problemas de enemistades y ajustes de cuentas entre bandas o personas particulares que tienen sus negocios mal manejados.

La Policía sin embargo, investiga con sigilo qué relación tienen varios hechos notables en los primeros 19 días de este mes, cuando una granada fue lanzada sin éxito contra una residencia, varios sicarios balearon una pareja en el barrio Divino Niño, un atentado criminal contra unas personas que jugaban domino en el barrio el bosque y otro ataque sicarial en inmediaciones de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del mismo sector, donde una persona que alcanzó a ver a su victimario resultó abatido por el parrillero de una moto.

La policía maneja varias hipótesis en los hechos recientes, como los ajustes de cuentas entre antiguos clanes que existían.

Sobre el ingreso de venezolanos al País, la Policía sigue haciendo los controles con Migración de Colombia y cree que el cierre fronterizo podría disminuir la llegada de nuevos visitantes.

“Estamos en una estrategia bastante fuerte para controlar los homicidios para darle a la comunidad una parte de tranquilidad, y estableciendo unos comparativos respecto a esta fecha el año pasado, procurando que los hechos de sangre disminuyan” dijo el comandante de la estación de policía Mayor Daniel Ruiz, quien prometió que los resultados de este trabajo preventivo se verán muy pronto.

-Publicidad-
-Publicidad-
Compartir

1 COMENTARIO

  1. Es obligación de las autoridades brindar seguridad a todos los civiles, tenga o no enemistades. No le parece periodista? Sea más crítico. La seguridad les ha quedado grande, mientras los policías toman gaseosa en la tienda del barrio, hay gente armada en las calles haciendo de las suyas.

Comments are closed.