La Liga de Sordos de La Guajira, entregó distinción al alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira por su apoyo a los deportistas en condición de discapacidad y su inclusión en programas que buscan promocionar la práctica activa.

La Liga de Sordos de La Guajira, entregó distinción al alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira por su apoyo a los deportistas en condición de discapacidad y su inclusión en programas que buscan promocionar la práctica activa y fortalecimiento del deporte en las diferentes disciplinas.

El mandatario agradeció el gesto de los integrantes de la Liga de Sordos y destacó el esfuerzo, disciplina y compromiso de estas personas.

El Burgomaestre afirmó que garantizará la formación y apoyo integral de estos deportistas para que también se esfuercen y siempre que representen el Distrito lo hagan con altura.

-Publicidad-

Informó que tiene previsto la masificación del deporte con la creación de nuevas infraestructuras que ayudarán al desarrollo de la práctica deportiva.

“Queremos que aumenten el número de glorias deportivas en el Distrito, a través del patrocinio, fomento, masificación y divulgación de la práctica del deporte.

Para el 2017 contaremos con el mejoramiento de los escenarios deportivos para que todas las comunidades tengan acceso a lugares dignos para el desarrollo de sus actividades físicas y recreativas”, dijo.

Jaider Peñaranda Pinto, presidente de la Liga de Sordos de La Guajira manifestó que “estamos muy agradecidos por el apoyo del alcalde para poder participar en Medellín donde quedamos de subcampeones en futbol y obtuvimos 6 medallas en atletismo, pista y campo. Es la primera vez que un alcalde nos apoya y gracias a su gestión le entregamos medalla y placa de reconocimiento”.

Por su parte, Humberto Pacheco Maya, director de Unidad Administrativa Especial de Recreación y Deporte indicó que “desde Undeportes estamos impulsando la práctica de diferentes disciplinas deportivas dándole participación a las escuelas de formación que anteriormente pagaban para acceder a los escenarios deportivos”.

El funcionario expresó que “se está realizando una limpieza y mantenimiento a los escenarios deportivos en el afán de promover espacios agradables para los deportistas.

Revolucionaremos el deporte en el Distrito y desde enero daremos inicio a los juegos corregimentales con el apoyo de Coldeporte”.

-Publicidad-
-Publicidad-