Una vereda del corregimiento de Conejo, en Fonseca, será un espacio de agrupamiento de un frente de la Guerrilla de la Farc, en el proceso de su reintegración a la sociedad.

Para este jueves 15  de diciembre a las 9:00 de la mañana en el auditorio múltiple del Centro de Recursos Educativos Municipales, de Fonseca se ha programado el desarrollo de una reunión entre la alcaldesa de La Paz –Cesar, Andrea Ovalle y el mandatario anfitrión Misael Velásquez Granadillo, con la finalidad de  establecer un diálogo sobre el funcionamiento de las zonas veredales transitorias.

Esta reunión es una de las tantas que ha realizado el Gobierno Nacional en busca de normalización en el posconflicto que el Gobierno Nacional ha destinado para el albergue transitorio de guerrilleros  de las Fuerzas Armadas Revolucionarias  de Colombia, Farc.

Misael Velásquez Granadillo.

-Publicidad-

Al acto que será coordinado por la oficina del alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo han sido invitados representantes de autoridades institucionales, líderes comunales y gremiales.

En el encuentro se ventilarán todos los inconvenientes que en estos dos municipios existen para la concentración de los insurgentes en  proceso de  desarme.

Al grupo rebelde en La Guajira y el Cesar se les otorgó como lugares de preagrupamiento, un área rural en los corregimientos de Conejo jurisdicción de Fonseca y en San José de Oriente, área Rural de la Paz.

-Publicidad-