Hasta este miercoles estará cerrada la frontera con Venezuela, comerciantes están preocupados. - Imagen de Archivo.
-Publicidad-
-Publicidad-

El alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra, manifestó que el cierre nuevamente de la frontera por parte del gobierno de Nicolás Maduro, es un acto que se convierte en un elemento perturbador en las relaciones comerciales en la frontera.

“Entiendo que es una medida por un tema cambiario, y que es temporal por 72 horas, pero igual en esas 72 horas, no solo afectan el paso de personas, sino que genera un impacto negativo para los comerciantes de la frontera, que finalmente no encontrarán qué hacer con ese dinero que sale de circulación, y que hoy tienen en su poder, y por ende no podrán entregar al Banco Central de Venezuela, que entendemos es el que está recaudando el billete de  Bs100”, conceptuó el Mandatario.

Dijo, además, que eso se convierte en un elemento perturbador en las relaciones comerciales, porque perjudica a los comerciantes de Maicao que recibieron bolívares con esa denominación y que están a punto de perderlos si no se deshacen de ellos.

-Publicidad-
José Carlos Molina Becerra, alcalde de Maicao.
José Carlos Molina Becerra, alcalde de Maicao.

Molina Becerra confía en que los comerciantes en su habilidosa actitud mercantil y ese tufo profesional de sortear las vicisitudes que ocurren en esta frontera, en este macondo fronterizo, puedan superar las cosas sin tener mayores pérdidas.

El Mandatario de los maicaeros dijo que ya su administración hizo los contactos con la Cancillería y con Migración Colombia, por lo que se está a la expectativa, ya que este no es un problema de Maicao y La Guajira como tal, sino un problema de Estado que lo resuelve el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Estamos a la espera de instrucciones para ver qué podemos hacer. Lo que nosotros decimos es que queremos acabar con esta “dependencia” absoluta de Venezuela, dadas las circunstancias difíciles, políticas, sociales, económicas y administrativas que ellos están viviendo allá”, aseveró Molina.