La administración distrital en cabeza del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, a través de la  Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Asuntos Sociales y Población Vulnerable, evaluó la situación actual de los beneficiarios del programa ‘Más Familias en Acción’ donde más del 80% de usuarios representados en 10 mil familias gozaron de los beneficios por incentivos durante el último pago correspondiente al mes de diciembre.

Igualmente, se solicitará la inclusión de 1.700 niños que no recibieron incentivo en salud. El comité de certificación municipal, será el encargado de hacer seguimiento a estas acciones.

Amarilis Fuenmayor, Directora de Asuntos Sociales y Población Vulnerable expresó que, “se realizará un análisis exhaustivo a la normas que regulan la atención y seguimiento que se hacen en salud en cuanto a crecimiento y desarrollo para que los niños y niñas no pierdan el incentivo que el programa les otorga por cumplir a cabalidad con sus citas médicas”.

-Publicidad-

Indicó que el distrito cuenta con una significativa población indígena, con derecho a recibir  incentivo de salud a las familias con uno o más niños menores de 7 años de edad. Asimismo, se les otorga el incentivo de educación cada 2 meses a niños, niñas o adolescentes  entre 4 y 18 años de edad que estén en el sistema escolar.

La actividad contó con la participación del personero, Hugues Ariza; Katherine Valera, representante de la Secretaría de Educación; Ana Barón Secretaría de Salud (e), Ruth Zubiría, Oficina de Control Interno y los representantes de la comunidad indígena Margareth Fince y Sindry Ortiz.

-Publicidad-
-Publicidad-
Compartir