Daniel Ruiz.

Un trabajo policial preventivo muy fuerte anunció la Policía en Maicao, para enfrentar los hechos de violencia que se vienen presentando en la ciudad en los primeros días de diciembre y que ya han dejado varias víctimas violentas y algunas personas heridas.

El anuncio lo hizo el comandante de la institución armada en Maicao, Mayor Daniel Ruiz, quien ha insistido que la comunidad juega un papel muy importante en los resultados que pueda dar la Policía ya que con los números de los cuadrantes y de la estación se puede aportar información oportuna.

Para la Policía en Maicao, el tema de los atracos es el más atractivo y de mayor comentario, por lo que se solicita utilizar los servicios de la policía para evitar los hurtos. Asegura Ruiz, que el objetivo es bajar los índices de los ilícitos este año respecto al 2015, y que esto se va a conseguir con el apoyo de la comunidad primeramente y el respaldo del Comando central en Riohacha que ha enviado un oficial más para reforzar a los once cuadrantes y 30 unidades más del Emcar.

-Publicidad-

Hasta ayer 16 de diciembre, la policía tenía capturadas 4 personas por porte ilegal de armas este mes. El comandante de la estación de policía fronteriza, dijo que en parte lo que sucede es que esta es una jurisdicción muy grande y que los maleantes están muy pendientes de los puestos de control móviles de la policía, por lo que se mueven con mucha facilidad.

Sobre los últimos hechos de sangre en la ciudad, donde una persona resultó muerta y otras dos heridas, dijo que en uno de los casos, los sicarios aprovecharon que había un puesto de control cerca de donde ocurrió el atentado, lo esquivaron y persiguieron con más seguridad a sus víctimas en un barrio donde se podían desplazar con mayor seguridad para ellos y actuaron matando a un hombre e hiriendo a su pareja sentimental, que se movilizaban en una motocicleta de menor cilindraje que la de los sicarios.

Sobre este hecho Ruiz dijo que, existen unos procesos investigativos que se vienen manejando con anterioridad, donde se identifican a unas personas y que muy pronto se conocerán los resultados.

En el segundo caso, donde una mujer herida en el barrio Hary Fuminaya, relata el Mayor, antes de que se presentara el hecho de sangre, unas personas habían estado en el lugar buscando un familiar de otra que había cometido unos delitos con anterioridad en Maicao. “Al parecer, no lo querían ubicar a él, pero si querían atentar contra un hermano suyo, al cual habían ido a buscar dos veces en el día en horas de la mañana. En el momento en que ocurren los hechos, los que los habían visto temprano, salen corriendo y es ahí cuando se presenta una balacera donde una señora sale lesionada con dos impactos de fuego” reveló.

-Publicidad-
Compartir