Ana Barón Toro, secretaria de Hacienda de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Administración Distrital presentó al Concejo un proyecto de acuerdo, por medio del cual se autoriza al Distrito comprometer vigencias futuras excepcionales para la ejecución de varios proyectos que son de suma importancia para el desarrollo del ente territorial.

El ejecutivo requiere contratar servicio de transporte escolar como estrategia de acceso y permanencia en la educación de niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y el Programa de Alimentación Escolar para estudiantes matriculados en el SIMAT, por valor de 7.696.606.159 millones de pesos.

Ana Mercedes Barón Toro, secretaria de Hacienda manifestó que “el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, expidió una circular donde señaló la utilización de vigencias futuras y no de las reservas presupuestales para la adquisición de compromisos destinados a ser ejecutados en vigencias fiscales subsiguientes”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Indicó que la aprobación del proyecto es necesario para proporcionarle el transporte escolar a estudiantes que se exponen a dificultades para asistir oportunamente a sus actividades académicas debido a la carencia de rutas, medios de transporte y los bajos ingresos de estas familias para contratar un servicio especial, lo que viene afectando el rendimiento académico de los estudiantes y la retención de esa población en el sistema educativo.

Barón Toro, dijo que “buscamos garantizar la asistencia a  la escuela de  los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y con ello evitar la deserción aumentando el índice de permanencia y finalmente obtener un mejoramiento de la calidad de educación que se les imparte en los establecimientos educativos oficiales de Riohacha”.

Finalmente, explicó que también se busca brindar una alimentación adecuada en cantidad y calidad, superando dificultades de disponibilidad, acceso y servicio oportuno y permanente que permita alcanzar mejores niveles de educación a los estudiantes del Distrito de Riohacha. Además, de contribuir con el acceso y permanencia de los niños, niñas y adolescentes matriculados en el SIMAT y que hayan sido focalizados como beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar – PAE.