Buenos estudiantes de undécimo grado de la etnia Wayúu tendrán la posibilidad de capacitarse con el apoyo del Icetex.
-Publicidad-
-Publicidad-

Funcionarios del Icetex del nivel central hicieron el lanzamiento de una línea de créditos para los jóvenes indígenas de la etnia Wayúu que deseen capacitarse en establecimientos de educación superior.

La reunión se realizó en la Institución Educativa Perpetuo Socorro de Maicao, con las autoridades tradicionales y el secretario de Educación Municipal, Olver Choles, quien se mostró satisfecho con la iniciativa que fue gestionada por los profesionales maicaeros

Los profesionales de la reserva Jorge Fabián Guevara y Brunilda Morales, con funcionarios del Icetex en Maicao.
Los profesionales de la reserva Jorge Fabián Guevara y Brunilda Morales, con funcionarios del Icetex en Maicao.

Jorge Fabián Guevara y Brunilda Morales; quienes son oficiales de la reserva del Ejército Nacional adscrito al Grupo Matamoros D’costa.

-Publicidad-
-Publicidad-

La propuesta busca ayudar a los jóvenes indígenas que son buenos estudiantes, pero no cuentan con los medios económicos  para iniciar una educación superior y con este crédito se les ayuda a cumplir sus sueños de mejorar su modo de vida y tener oportunidades laborales a nivel nacional.

Los requisitos son los normales y para acceder al crédito debe tener un promedio por encima de 4 cuando el claustro educativo califica del 1 al 5 y de 1 al 10 se requiere un promedio de 8.5. Para mayor información los interesados pueden comunicarse con el Icetex.

Al final del estudio, el estudiante de la etnia Wayúu deberá presentar un proyecto dirigido a la comunidad de donde es oriundo, el cual será evaluado por el Icetex y éste recogerá la deuda y se terminará el ciclo.