-Publicidad-
-Publicidad-

Durante un Consejo extraordinario de seguridad realizado en el Resguardo de Mayabangloma, fue analizado y ventilado a fondo el atentado criminal del que fuera objeto el excacique de  ese  asentamiento indígena, fiscal de la junta de autoridades tradicionales wayuu y representante  de la unidad de víctimas y de restitución de tierras Carlos Ramírez Uriana.

Altos mandos de la Policía, el Ejército, CTI, la Sijín y el alcalde de Fonseca, Misael Velásquez Granadillo con  su secretario de gobierno Juan José  Nieve Zarate, al tiempo que repudiaron, durante la reunión el acto criminal, expusieron ante  líderes de la comunidad aborigen sus inquietudes y medidas que se tienen previstas implementar para brindarle  seguridad y protección a la población nativa.

“La alcaldía municipal ofrece diez millones de pesos para quienes entreguen informaciones  que conlleven a esclarecer los hechos en que  se intentó cegarle  la vida a Ramírez Uriana, recompensa  esta que podría ser incrementada por parte  de la policía” dijo el mandatario de los fonsequeros.

-Publicidad-
-Publicidad-

Afirmó que habrá una articulación constante entre la fuerza pública y la guardia de Mayabangloma, realizando operativos en el mismo territorio indígena. “Todavía no hay una hipótesis  definida sobre el intento de homicidio” afirmó Velázquez Granadillo, quién de igual forma  se mostró sorprendido por todo lo acontecido.