Distrito perfiló vías de acceso a sectores vulnerables en Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

La administración distrital realizó obras de mitigación para contener los efectos de la ola invernal presentados en el segundo régimen bimodal de lluvias que afectó a los habitantes de las comunas 4, 7, 8, 9 y 10.

El plan de choque se ejecutó con obras de mitigación para el control de inundaciones en los barrios La Mano de Dios, 31 de octubre I y II etapa, San Judas Tadeo, La Esperanza, Boca Grande, 15 de Mayo, 7 de Agosto y Camilo Torres.

Se efectúan labores para mejorar las condiciones de accesibilidad a los barrios mediante perfilaciones de vías, evacuación de jagüeyes, limpieza de canales y humedales, mejoramiento y relleno de sitios.

-Publicidad-
-Publicidad-

Las depresiones o jagüeyes existentes en estos sectores han servido como zona de amortiguamientos hidráulicos ante los fenómenos climáticos; pero debido a las condiciones naturales de los humedales y su incapacidad de almacenamiento se han desbordado produciendo inundaciones en zonas aledañas de la ciudad por la deficiencia de obras para drenajes pluviales.

“Estas obras permitirán mitigar el impacto de futuras eventualidades y generarán bienestar a la comunidad. La colmatación de la mayoría de los canales y causes en los barrios periféricos denotan incapacidad para la evacuación y escorrentías de aguas por alta sedimentación de los mismos”, explicó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Miguel Francisco Pitre Ruiz.

El gobierno distrital invirtió más de 206 millones de pesos, en aras de prevenir y mitigar el riesgo en los sitios donde se registran emergencias por inundación.