El Mads resalta labor que viene desempeñando Corpoguajira en la región

Aspecto del foro "Realidades y retos del recurso Hídrico en La Guajira”, realizado en el salón Sierra Nevada, Centro Cultural de Riohacha.

-Publicidad-

El Ministro Luis Gilberto Murillo, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible exaltó la labor de la Corporación en lo referente al manejo de los recursos naturales, especialmente las fuentes hídricas. Así mismo resaltó la gestión eficiente de la entidad en el cumplimiento de sus funciones como máxima autoridad ambiental del departamento.

El pronunciamiento lo hizo en el marco del foro “Realidades y Retos del Recurso Hídrico en La Guajira”, realizado en el salón Sierra Nevada, del Centro Cultural de Riohacha.

Dentro de los criterios que reúne la Corporación para este reconocimiento público, está el trabajo que se viene desarrollando con las comunidades a través de la estrategia “Corpoguajira Más Cerca”, iniciativa con la cual se han obtenido grandes resultados.

Así mismo, por la aplicación en el manejo del recurso hídrico con una gestión ambiental acorde al departamento y el concepto de desarrollo sostenible.

Instantes cuando el director de Corpoguajira Luis Manuel Medina Toro, en el marco del foro.

Corpoguajira ha venido promoviendo el manejo integrado de las cuencas hidrográficas como instrumento de planificación y gestión intersectorial. De allí, la realización del Foro, como espacio que ha permitido conocer la realidad del recurso hídrico en La Guajira y la implementación de políticas de protección integral de los recursos agua, suelo, vegetación y biodiversidad.

El MADS reconociendo el rol protagónico de la Corporación, respalda toda iniciativa que contribuya a un cambio de actitud en los habitantes del departamento con respecto al manejo responsable de los recursos naturales.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) de acuerdo con las funciones establecidas en la Ley 99 de 1993, tiene la facultad de dirigir y coordinar los procesos de planificación y ejecución armónica de las actividades de las entidades integrantes del Sistema Nacional Ambiental (SINA) y entre ellas, de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (CAR).

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here