Un recorrido por la Plaza Colombia en Uribia es un buen plan para observar los retratos de los indígenas.

Promover la paz con nuestra cultura es una de las iniciativas que promueve  la edición conmemorativa de los 30 años del Festival Wayúu, y en su programación ofrece 3 actividades permanentes  para el disfrute de las familias guajira y turistas que visitan esta tierra en esta época decembrina, tales como el foto paseo, la sala museo y la muestra de arte Wayúu Waleker.

El foto paseo  es un recorrido visual de fotografías de gran formato alusivas a la historia del Festival Wayúu y sus afiches que se instalarán desde el 10 de diciembre en la plaza Colombia de Uribia, en este  paseo fotográfico se conocerán los rostros de quienes participan de los concursos, juegos tradicionales, tejido, cerámica, música, carrera de caballos, foros académicos  y otros espacios que integran el Festival de la cultura Wayúu.

La sala Museo resalta el rol de las majayutnuu en su condición de trasmisoras de conocimientos y eje fundamental dentro de la cultura Wayúu, además esta cuenta con registro de imágenes fotográficas, objetos, videos entre otros. En versiones anteriores se ha resaltado el tejido, la cerámica, la música y los juegos tradicionales. Esta actividad se realizara en la sala de danza de Centro Cultural de Uribia, además  esta actividad es importante ya que indica la necesidad de contar en Uribía con un centro de documentación concerniente a la temática Wayúu y el Festival ha venido realizando este espacio por más de 10 años.

-Publicidad-

Todo esto constituye un lugar  de muestras permanentes sobre el trabajo que realiza el artesano en tejido, la cerámica y la innovación. Cabe resaltar que la convocatoria va dirigida en especial a los artesanos Wayúu  tanto de Colombia como de La Guajira venezolana, en esta ocasión se plantea la duración de esta muestra del 10 al 23 de diciembre para aprovechar la visita de turistas y población en general.

-Publicidad-
Compartir