El gobernador de La Guajira, Wilmer David González Brito, visitó a la comunidad de Villa Fátima, la cual está siendo azotada por el invierno.
-Publicidad-
-Publicidad-

El gobernador Wilmer David González Brito realizó una visita de inspección al barrio Villa Fátima con el propósito de conocer de primera mano las afectaciones que ha generado la temporada de lluvias en este sector aledaño a la capital Guajira.

El Mandatario estuvo acompañado de los secretarios de Asuntos Indígenas, de Obras Públicas y la Gestora Social, al igual que miembros del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo.

Villa Fátima ha sido afectada por serias inundaciones producto de las lluvias generadas por la temporada invernal que ha puesto en emergencia a las 150 familias indígenas que habitan la zona.

-Publicidad-
-Publicidad-
Las calles intransitables y en mal estado fueron observadas por el Gobernador.
Las calles intransitables y en mal estado fueron observadas por el Gobernador.

«Los habitantes de este barrio nos han manifestado cuáles son las principales problemáticas, entre ellas el alcantarillado, las inundaciones en épocas de lluvia como esta, el problema de la vía de acceso principal, como al sector que ellos denominan Villa Fátima bajo», indicó González Brito.

El Ejecutivo Departamental le preocupó la ola de zancudos derivada por las aguas estancadas, entre otros, “nos hemos comprometido que el próximo sábado 17 de diciembre, vamos a tener una mesa de trabajo donde contaremos con la presencia del Distrito, el Departamento y los miembros de la comunidad representados por el Presidente de la Junta de Acción Comunal, los ediles y algunos líderes del barrio”.

González Brito, también dijo que se mirará en detalle cada uno de estos problemas, lo que se ha podido adelantar en gobiernos anteriores, entre otros aspectos, debido a que se habla de algunos proyectos que inclusive han tenido giro de algunos recursos por concepto de anticipo en lo que tiene que ver con alcantarillado, “todas estas informaciones las vamos a verificar para que en esa reunión del 17 de diciembre conjuntamente Distrito y Gobernación de La Guajira hacer un acta de compromiso para abordar la solución de cada una de estas problemáticas”, puntualizó.