-Publicidad-

Indígenas intercambian saberes ancestrales

Participaron las tres comunidades indígenas originarias de la Sierra Nevada de Santa Marta

El pasado domingo se realizó el cierre del proyecto ‘Territorio portador de derecho’ con un conversatorio en el que participaron las tres comunidades indígenas originarias de la Sierra Nevada de Santa Marta: Wiwa, Arhuaco, Cogui y la comunidad Wayúu, Aleiwa los monos en el corregimiento Los Moleneros del municipio de Riohacha.

En la actividad se cumplió un intercambio de saberes ancestrales desde sus usos y costumbres. Por primera vez en Riohacha se integra la comunidad Wayúu con el objetivo de compartir sus saberes con los tres pueblos del macizo intertropical.

Allí comparten los principios de organización social y política de cada una de las comunidades.

La autoridad en los pueblos de la Sierra Nevada son los Mamos; mientras que los Wayúu conservan su autoridad tradicional.

La cultura Wayúu es la defensa de la tradición de valores morales, espirituales y éticos, que son transmitidos de generación en generación por sus ancianos a través de la oralidad.

Compartir

1 Comentario

  1. aca,como no son politiqueros tradicionales,se olvidaron de los nombres,no los mencionaron,no los quisieron decir,o no fue importante para la noticia y eso es un acto de desconocimiento,descortesia,desplante,rayano en la groseria,ellos tambien son personas y merecen ser mencionados por sus nombres

Dejar respuesta