Inhabilitado por 10 años Exalcalde de San Juan del Cesar

El exmandatario de los sanjuaneros, Carlos Julio Orozco Guerra fue imposibilitado por la Procuraduría Regional de La Guajira, en fallo de primera instancia por haber violentado una decisión el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira.

Eduardo Ariza Lacouture
Eduardo Ariza Lacouture

La decisión del Ministerio Público se basa, en que el juzgado Primero Administrativo de Oralidad del circuito de Riohacha, ordenó el pago de una obligación que tenía la administración municipal con el ciudadano, también oriundo de San Juan del Cesar, Eduardo Ariza Lacouture.

La orden de pago fue desde el mes de noviembre de 2014, sin embargo, Orozco Guerra no atendió la decisión del juzgado, obligando al querellante a quejarse ante el Alto Tribunal, que resultó sancionándolo por haber omitido.

María Lourdes Pumarejo Pumarejo
María Lourdes Pumarejo Pumarejo
-Publicidad-

La Procuraduría Regional a cargo de María Lourdes Pumarejo  Pumarejo, conoció del caso porque se le compulsó copia, y decidió sancionarlo; siendo apelado por el abogado del exmandatario y enviado a la máxima instancia en Bogotá para fallo de segunda y última instancia.

-Publicidad-