Institución Educativa ‘Almirante Padilla’ pasó del puesto 14 al 3

Últimamente, los estudiantes de la Institución ‘Almirante Padilla’, se están destacando a nivel educativo.

Avanza la educación en La Guajira. Una satisfacción enorme invade por estos días el comportamiento académico de los estudiantes de la Institución Almirante Padilla, que venía rezagado en años anteriores, pues pasó del puesto número 14 al 3, es decir avanzó casi en 10 casillas en lo que en educación se refiere.

Esa mejoría según su rectora Maritza Frías Brito, se debió al buen promedio de sus estudiantes en las pruebas Icfes y su posición ascendente es porque profesores, estudiantes y padres de familia han hecho esfuerzos por mejorar y hoy se ve reflejado en buenos resultados.

Precisó que se ha trabajado un pre-Icfes todos los sábados estrictamente para complementar esta actividad que enriquece el conocimiento y el adiestramiento de los estudiantes para hacer las pruebas de Estado.

“La prueba de Estado está diseñada de una manera diferente a como el profesor viene evaluando todos los días al estudiante, además, se ha tenido muy en cuenta todo lo que tiene que ver con los estándares y la calidad del personal que da la capacitación a los estudiantes los sábados; más el complemento de Comfaguajira que hay unos niños que aparecen afiliados allí ha permitido que esta institución haya mejorado significativamente”, indicó  Frías Brito.

Maritza Frías Brito
Maritza Frías Brito

La Rector manifiesta que desde el año 2015 hacia atrás el claustro educativo del sector público se encontraba en el puesto número 14 y hoy está en el número 3, “me parece significativo, pese a que no tenemos estudiantes Pilos, muchísimos estudiantes han mejorado en las pruebas de Estado, y para mi es más satisfactorio que tengamos estudiantes sobre 270 hacía arriba”.

Además explicó que no es sacar un solo estudiante Pilo y los demás estudiantes con pruebas Icfes en ciento y pico, aquí sacamos muchísimas pruebas en más trescientos  y de 270 hacia arriba.

“Este ha sido el mejor regalo de navidad que puede entregar el ‘Almirante Padilla’ a la sociedad, a los estudiantes y a la misma comunidad, porque son jóvenes que van a forjar su proyecto de vida y seguramente muchos serán profesionales que le servirán a su terruño”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here