Carlos Ramírez Uriana.

El líder indígena excacique gobernador del resguardo de Mayabangloma, en la jurisdicción del municipio de Fonseca, Carlos Ramírez Uriana de 55 años  de edad fue objeto  de un atentado criminal, promediando la  siete  de la noche del pasado sábado 3 de diciembre.

Dos sujetos llegaron hasta su propia vivienda en ‘La Gloria’ una vereda que hace parte del mismo asentamiento aborigen, con el pretexto que les otorgara un permiso para sacar una madera del territorio, uno de ellos  desenfundó un arma de fuego y sin mediar más palabra la accionó en tres ocasiones lográndole causar lesiones en la boca, clavícula y un brazo.

Por fortuna las lesiones fueron leves y el dirigente Wayúu, actualmente coordinador de la unidad de víctimas en el Resguardo se recupera satisfactoriamente en el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar, hasta donde fue remitido.

-Publicidad-

Los delincuentes después  de atentar contra la vida  no pudieron huir en la motocicleta de alto de placa 115 de placas ZTZ – 91 marca Yamaha, color rojo en que se  desplazaban, porque al parecer no les quiso encender y tuvieron que fugarse a pie en medio de malezas y cactus que es la vegetación que abunda en el sector.

Por el intento de homicidio del que fuera objeto uno de sus miembros la Organización Nacional Indígena ONIC, al tiempo que lo rechazó alertó de los hechos al sistema Interamericano de Derechos Humanos DDHH.

-Publicidad-
-Publicidad-
Compartir

1 COMENTARIO

  1. huyeron a pie y nadie los persiguio¿donde estan las autoridades policiales?sera que estaban de acuerdo con los sicarios?esto es un indicio que en este pais no hay seguridad para nadie que no sea de la elite corrupta y sinverguenza que gobierna

Comments are closed.