Con el propósito de disfrutar las fiestas de navidad y año nuevo, la Alcaldía de Riohacha, expidió el decreto 0171 de 2016, que prohíbe la fabricación, almacenamiento, comercialización, distribución, transporte y uso inadecuado de la pólvora al aire libre y en espacios cerrados.

El burgomaestre Fabio Velásquez Rivadeneira, invitó a todos los riohacheros a compartir una navidad en familia, llena de paz y amor. Indicó que, el incumplimiento de esta prohibición acarrea sanciones y pago de multas.

Así mismo, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana con el apoyo de las autoridades policivas intensificará en esta época del año las acciones de prevención y control del uso de pólvora.

-Publicidad-

“Que las sonrisas de nuestros niños y niñas no se apaguen en esta navidad, por lesiones a causa del uso de pólvora. Hagamos de esta navidad un paraíso para todos. A todas las familias de nuestro distrito les deseamos unas felices fiestas en sana convivencia y unión familiar”, afirmó Shiara Rivadeneira Peñaranda, gestora social.

La administración distrital se unió a la campaña ‘Navidad Segura’ que lidera la Policía Nacional para recordarle a la ciudadanía que así se vive y disfruta mejor las fiestas decembrinas y que habrá una gran oferta de actividades a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y la Gestora Social, Shiara Rivadeneira Peñaranda orientadas a sensibilizar, asumir y promover el desarrollo de las festividades de fin de año de una manera responsable sin el uso de pólvora.

La alcaldía invita a la ciudadanía a denunciar los lugares en los que se expenderá pólvora y dispuso la realización de intensos operativos por parte de las Inspecciones, que con el apoyo de la Policía intervendrán los expendios identificados para incautar sus productos e imponer las sanciones correspondientes.

-Publicidad-
-Publicidad-